El Kuelgue

Nuevo single y videoclip de El Kuelgue

El Kuelgue presenta su nuevo single "Pixiana"

30-dic-2021

El Kuelgue presenta su nuevo single

La banda argentina El Kuelgue liderada por Julian Kartún presenta su nuevo single “Pixiana” mostrando una evolución musical con un ambiente folklórico y acústico. Esta propuesta que difiere de lo que la banda venía haciendo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La banda describe a “Pixiana” como “Una canción mutable y de agua. Más emocional que racional, pone por delante la intuición antes que la lógica”.

La dulce melodía se destaca en esta canción que cuenta con bombo, guitarra, bajo y teclado acompañando las dos voces que sondean los ritmos más autóctonos de nuestra cultura sin dejar de lado la marca personal de la banda: “La idea de la instrumentación acústica es mantener la naturalidad de 5 personas ejecutando su música, sin sobre grabaciones ni sobreproducción”, explican. Lo cierto es que una de las características principales de El Kuelgue ha sido animarse a encarar diversos géneros como el bossa, reggae, funk y hasta candombe, siendo los ritmos latinos los preponderantes en su obra.

La canción llegó acompañada de un videoclip que grabaron en la quinta “Don Jacinto” y dirigido por Juani Ponce de León en el que la banda se muestra ejecutando el track en vivo al aire libre. Simple y despojado, el clip logra transmitir esta propuesta alternativa de El Kuelgue en el que se libran de la performance músico actoral y apuntan a una presentación de lo primigenio de la canción.

El estreno más reciente de la banda fue el álbum ”Cuentito”, lanzado en 2021, y con “Pixiana” finalizan el año proponiendo nuevos horizontes estéticos. Lo cierto es que El Kuelgue, formada en 2004, ha logrado instalarse como una de las bandas más importantes de la escena actual, estando presente en los más grandes festivales del país.

A continuación compartimos este estreno:

Más noticias de El Kuelgue




El Kuelgue - Wine Sounds, música y vino en Mar del Plata
31-dic-2018

Wine Sounds, música y vino en Mar del Plata

Llega Wine Sounds a Mar del Plata, un festival nuevo, original e innovador que busca brindar una experiencia inédita en la zona, relacionada con el vino y la música.

Con este evento se busca ampliar el conocimiento de esta bebida nacional, en una zona que no está emparentada con la producción vitivinícola.

El objetivo es generar una propuesta que permite maridar el vino con diferentes estilos musicales, y una exquisita propuesta gastronómica.

El Kuelgue, Salvapantallas, Conociendo Rusia y Bsides serán las bandas que tocarán el próximo 3 de marzo en Mar del Plata.

Escorihuela Gascón, Nieto Senetiner, Salentein son algun...