Sara Hebe

Nuevo single y videoclip de Sara Hebe con Ana Tijoux

"Almacén de datos", lo nuevo de Sara Hebe con Ana Tijoux

21-mar-2022

Sara Hebe se une a Ana Tijoux para lanzar el single y videoclip de “Almacén de datos”.

Después de “Refix” y “México”, Sara Hebe presenta el último adelanto de su próximo disco “Sucia Estrella”, con fecha de estreno para el 8 de abril.

En “Almacén de datos”, la artista argentina se unió a Ana Tijoux para detallar “la mismísima realidad que vive la música en la era de la Posverdad”, en sus palabras. Apoyándose en el rap para narrar esta historia cantada/contada con ironía y tragicomedia, Sara Hebe expresa las contradicciones que siente ella -al igual que muchos artistas que llevan años de carrera- en este momento de la industria musical, donde el crecimiento parece ser proporcional a la demanda y sería menos estresante “poner un barcito”, aunque a fin de cuentas “el deseo siempre sigue puesto en la música”.

La canción fue producida por Ramiro Jota y escrita por ambas artistas. Está inspirada en el estilo Booty Beats, una mezcla de los géneros dancehall y afrobeats. La instrumental es minimalista, con fuertes bajos y mucha percusión, scratches del hip hop, mini samples vocales, y un sinte rasposo que marca la melodía principal.

Sobre la colaboración con Tijoux, Sara Hebe comentó que se dio de manera espontánea, orgánica y sin intermediarios, por el hecho de haber formado una amistad tras transitar los mismos espacios y por compartir ideas políticas siempre reflejadas en sus líricas, sin buscar el ft. como es práctica corriente en estos tiempos. En palabras de Sara:

“Ana es una referente del rap, la canción y la poesía latinoamericana a nivel mundial. En lo personal, me ha marcado un camino y una ética a la hora de hacer música porque nos conmueven las luchas de los pueblos y los movimientos sociales. Ahí es donde está su música y creo que la mía también, además de sonar en clubes, fiestas y todo tipo de rincones”.

Con el tiempo, Sara Hebe ha encarado un camino de evolución imparable: su lirica se fue ampliando no solo a la canción de protesta, sino también al amor, al sexo, y a situaciones que podemos vivir todos los días, haciéndonos dar cuenta que su música la podemos encontrar en casi cualquier cosa que hagamos. En su próximo disco, cómo fue revelando en los singles adelanto, también veremos que se atreve no sólo al rap, hip hop y punk con los que siempre hizo poguear a su público, sino también al trap, pop y a la fusión con otros estilos como el House, Tekkno, Booty Beats y Pop.

Almacén de datos” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El clip de “Almacén de datos” , realizado por Orco videos, hace una analogía entre los productos que se venden en cualquier comercio y la música, que es un objeto de arte, pero al final también es un producto comercial. Esta pieza digital muestra la cotidianeidad de un día de trabajo de dos amigas, donde algunas cosas se hacen por deseo y todo se vende por necesidad. Además, plantea una frenética narrativa en collage, donde la estética glitch, el video casero, y la sobrecarga de imágenes y de información característica de nuestra actualidad se funden en una narración en hipervínculos, al igual que en una pantalla con infinitas pestañas abiertas.

Compartimos este estreno a continuación:


Más noticias de Sara Hebe



Sara Hebe - Sara Hebe lanza nuevo single y videoclip
20-sep-2021

Sara Hebe lanza nuevo single y videoclip

Sara Hebe sigue adelantando su próximo disco, esta vez con la salida de “Mexico”, una canción inspirada en el estilo 2-Step Garage, sub género del UK garage, que se caracteriza por sus percusiones con swing, sus chops vocales y sus sintetizadores en un tempo rápido de 128 bpm.

Mexico” fue producida, mezclada y masterizada por Ramiro Jota. La voz de Sara suena relajada, combinando estribillos cantados con versos rapeados, mientras que...