Damián Lauría

Damián Lauría presenta su primer single solista

“Covid, the new Business?”, lo nuevo de Damián Lauría

16-dic-2020

“Covid, the new Business?”, lo nuevo de Damián Lauría

“Covid, the new business?”, es una visión musical sobre la pandemia de este año.

Esta obra instrumental describe el pensamiento de Damián Lauría con una mirada cinematográfica que no le esquiva a la realidad. 


Comienza con la aparición de una voz alentando a ser humano a concretar, mediante el virus, uno de los más graves actos de maldad y avaricia de los últimos años, generando caos y terror con el fin de que solo unos pocos logren hacer de esto un gran negocio convirtiéndolos cada vez más poderosos.

La obra pasa por diferentes estadios, una introducción de percusión, sintetizadores y voces con efectos. Las cuerdas toman protagonismo dando tintes dramáticos y allí se hace presente el resto de los instrumentos, batería, guitarra, bajo y vientos formando la banda sonora de la historia. Tintes melódicos y dramáticos en soprano y coros para darle la intensidad que tuvo y tiene todo este virus.

“La composición fue realizada en cuarentena y llevó unos cinco meses incorporar todas las piezas de la historia (la llegada del virus, el miedo, los cuidados, las especulaciones y el final aún incierto). Al ser una obra netamente instrumental cada fragmento cuenta una etapa del virus, en lo social, económico y político. Cómo los medios lo fueron mostrando y con un final esperanzador para que el ser humano reflexione y entienda que esto es una oportunidad de una nueva vida y no de un negocio”, expresó Damián.

En este trabajo, Damian Lauría, no solo destacó su lado artístico en su composición, sino que también incursionó en el mundo de la producción y edición. 

A continuación, te compartimos el estreno de Damián Lauría "Covid, the new business?":

Más noticias de Damián Lauría