Soledad

“Las mujeres vamos a cambiar muchas cosas del Folclore”, Soledad participó del ciclo #ChicasDelFolclore

16-jun-2021

“Las mujeres vamos a cambiar muchas cosas del Folclore”, Soledad participó del ciclo #ChicasDelFolclore

En una hermosa charla por la que pasaron 20 mil personas, Flor Paz  habló con Soledad en un LIVE para el recuerdo.

#ChicasDelFolclore es un ciclo innovador conducido por Flor Paz que da voz y protagonismo a las figuras femeninas de todo el país para visibilizar el talento de las mujeres de la escena nacional.

Entre risas, halagos, y mates virtuales dos generaciones del folclore se encuentran. A la distancia, respetando el aislamiento, pero a los ojos de 20 mil seguidores que pueden disfrutar cómo Flor Paz charla con Soledad, figura indiscutida para todos los argentinos. Intercambian consejos, experiencias y chistes, y el disfrute trasciende la pantalla de cada teléfono. Lo saben: “cuando las mujeres del folclore nos juntamos, nos hacernos fuertes en la unión”, asegura Soledad.

#ChicasDelFolclore es un ciclo impulsado por Flor Paz que se propone desacomodar paradigmas y generar un espacio para que mujeres del género puedan expresar su voz y música en una charla distendida y fresca. Compartiendo vivencias, consejos y canciones, Flor demuestra que hay mucho talento por descubrir si tan solo se le da el lugar.

Soledad compartió anécdotas, opiniones y consejos sobre lo que significa ser mujer en un espacio históricamente reservado para los hombres. “Se puede ir para adelante con todo como mujer, hay que decidir que te vas a dedicar a algo y decidirlo con todo. Si tenés la intención de hacer música, es poner primera y avanzar. Las oportunidades hay que salir a buscarlas”, aseguró “La Gringa”, que se presentará el 9 de octubre en el Movistar Arena.

Ambas artistas destacaron el talento femenino nacional de la escena actual e intercambiaron experiencias sobre los cambios en el género conforme pasan los años y las posibilidades de las nuevas tecnologías. “Hoy hay una necesidad de generar espacios para las mujeres en el folclore, el género lo va a agradecer. Había que dar un primer paso y está bueno que hayas sido vos, seguramente va a ser con muchas más chicas del folclore”, le dijo Soledad a Flor y aceptó con orgullo ser la madrina del ciclo.

A continuación mirá la entrevista:

 

Más noticias de Soledad



Soledad - Presentación de NO es NO
25-oct-2018

Presentación de NO es NO

El lunes 22 de octubre, Axel y Soledad cantaron por primera vez “No Es No”, lo hicieron para presentar oficialmente la canción en Unicef.

“No es No” es una canción compuesta por Axel, bajo la producción musical del prestigioso Cachorro López, ganador de múltiples Premios Grammys.

Julián Weich, embajador de Unicef, fue el presentador del evento, haciendo hincapié en el lema “Fin a la violencia” a chicas, chicos y adolescentes.

Luego invitó a Axel y a Soledad a subir al escenario, quienes lograron un momento altamente emotivo cuando cantaron “No es No”.

Hay muchas situaciones en donde existe c...



Soledad - Colaboración de Soledad y  Los Auténticos Decadentes

Soledad - El éxito de “Parte de Mi”
12-nov-2020

El éxito de “Parte de Mi”

Soledad se consagra nuevamente como una de las artistas más populares de la Argentina, durante el mes de octubre, se convirtió en el disco que más vendió en las disquerías del país, alcanzando el puesto #1 en ventas informado por Capif.

Desde el de 1 de octubre, fecha de salida de “Parte de mi”, se posicionó como uno de los lanzamientos más importantes del año, y su presentación oficial en el Movistar Arena de Buenos Aires por streaming alcanzó los 25 mil espectadores en todo el país y el ext...


Soledad - Soledad Pastorutti publica su nuevo disco
19-oct-2000

Soledad Pastorutti publica su nuevo disco "Soledad"

Tras una semana de cumplir 20 años, La Sole publica su cuarto álbum de estudio llamado “Soledad.

El disco se compone de 13 canciones, de ritmos de chacarera, zamba, tonada, chamamé. vals y la canción patagónica, peruana y romántica.

Algunas de ellas son: “Propiedad privada”, “Luna cautiva”, “De mi pueblo” y “Chacarera del cardenal”, un dúo con su hermana Natalia.

Fue producido por Gerardo Gardelín y la grabación se realizó en septiembre de este mismo año, en e...