Soledad

Nuevo álbum de Soledad

Soledad presenta “Parte De Mí”, su disco más personal donde muestra su esencia y su versatilidad como artista.

25-sep-2020

Soledad presenta “Parte De Mí”, su disco más personal donde muestra su esencia y su versatilidad como artista.

La cantante y compositora Soledad presenta, desde Argentina para el mundo, su nuevo material discográfico: "Parte De Mí".

En este álbum Soledad se muestra en su estado más natural, como una mujer que se reconoce, se reinventa y se redescubre con este trabajo, una mujer que sabe quién es y a dónde quiere ir, una mujer que es dueña de sus sueños. 

"Parte De Mí" está compuesto por 14 canciones, de las cuales ya se presentaron con gran éxito “La Gringa”, “Aunque me digas que no”, “Tal Como siento” y “La Valeria”, que ya superan 10 millones de reproducciones en Youtube. 

La cantante cuenta que en la realización de este disco -musicalmente diverso- deja expuesta su esencia, se trata de un trabajo de largo recorrido, de profundo amor y seis sentidos: vista, olfato, oído, gusto, tacto e intuición. 

“Comencé sin saber a dónde ir, con humildad y coraje emprendí el viaje a la reinvención. En el inicio apareció el maestro Carlos Vives, como una señal, y marcó el gran comienzo.  Claudia Brant y Cheche Alara se sumaron, me acompañaron y me abrazaron con su arte en este recorrido. 

En el trayecto me di cuenta de que llevaba una pesada mochila, la abrí y descarté todo aquello que cargaba por las dudas y también lo redundante. Y así guardé lo que de verdad quería conservar.  

Juan Blas Caballero y Rodolfo Lugo, finalmente, me ayudaron a elegir, en esta mochila mucho más liviana, lo necesario para continuar este viaje de redescubrimiento.

"Parte De Mí" se lanza al mercado con la canción “Quién Dijo”, un tema compuesto e interpretado con la multipremiada Kany García, logrando un ensamble vocal mágico. La complicidad y la mutua admiración quedan plasmadas en cada nota de esta canción que sin dudas tendrá un destacado lugar en los charts de toda Latinoamérica

“Es una alegría inmensa trabajar con Soledad, ella es un referente para la música de raíz latinoamericana. Para mí esta experiencia fue una escuela, aprender de su manera de escribir, de interpretar, ver el cuidado que le pone a cada instrumento que elige para sus canciones. A Sole le debo las primeras puertas abiertas en Argentina, un territorio tan importante para mí y lograr esta canción juntas es continuar creando puentes entre nuestras culturas que quedaran para siempre”, dice Kany García. 

El video fue grabado en Miami (Estados Unidos) y en Santa Fe (Argentina), ilustrando la conexión entre ambas cantantes con la leyenda del hilo rojo, la cual relata que una persona está “atada” por un hilo rojo del destino a otra y, que sin importar tiempo y lugar, están predestinadas a cruzar sus caminos. 

El nuevo material cuenta con grandes colaboraciones de ambos lados del océano, además de Kany Garcia -desde Puerto Rico- en “Quién dijo”, se suman la exitosa Paula Fernándes -desde Brasil- en “Sigo siendo yo”, de España la gran India Martinez en “La música de mi vida”, y los Auténticos Decadentes traen todo el ritmo festivo con “Chingui Chingui”. 

A continuación mirá el video de “Quién Dijo”:

Más noticias de Soledad



Soledad - Soledad presenta “La Valeria”
26-jun-2020

Soledad presenta “La Valeria”

Soledad presenta La Valeria una canción disruptiva para lo que el público imagina de la artista.

La Valeria es una canción por sobre todo alegre, producida por Carlos Vives, y que celebra el amor como nos tiene acostumbrado el colombiano. El Single es un adelanto del nuevo álbum de Soledad que se lanzará en los próximos meses. 

Su video clip fue realizad...


Soledad - Soledad volvió con su banda a los escenarios
23-jun-2020

Soledad volvió con su banda a los escenarios

La Gringa brindó su primer gran show en vivo y con banda completa vía streaming, convirtiéndose en una de las primeras artistas en lograr un concierto de alto nivel para disfrutar desde el living de nuestros hogares, interactuando en el chat con seguidores de todo el mundo, donde se destacaron dos cosas: la calidad (visual y de audio) y la emoción increíble del público desde el otro lado de sus pantallas.

Es importante destacar que la realización y transmisión del show se llevó a cabo cumpliendo con todas las reglamentaciones legales correspondientes de la higiene y funcionamiento para servicios culturales y artísticos, y con la expresa autorización del Gobierno de Santa Fe...


Soledad - Soledad presenta “Identidad“, un show digital
04-jun-2020

Soledad presenta “Identidad“, un show digital

El próximo sábado 20 de junio, una de las artistas más importantes de la música popular de Argentina para el mundo, Soledad, vuelve a ser pionera ahora en el mundo digital, dando inicio al un ciclo de shows en vivo -interactivos- acompañada de toda su banda.

El primer show de este ciclo se denomina “Identidad, porque, si bien ya hace años que “La Gringa” viene incursionando en Argentina y sobre todo en el exterior, en otros géneros músicales como la balada y el po...