Soledad

20 Años de Soledad, pero bien Acompañada

El resumen de la noche más esperada: #20AñosdeSoledad en Cosquín 2016 por Francisco Cuestas

28-ene-2016

El resumen de la noche más esperada: #20AñosdeSoledad en Cosquín 2016 por <b>Francisco Cuestas</b> Lejos de hacer gala a su nombre, "La Sole" estuvo menos sola que nunca y Cosquín fue cómplice y testigo de un nuevo milagro, tal como su himno lo expresa.

Desde temprano ya percibíamos que los duendes coscoínos se pondrían sus mejores atuendos para lo que sería una noche única e irrepetible.

Quienes vivimos épocas de oro de nuestro folclore, empezamos a sentir ese espíritu de reencuentro, de alegría y de amistad que nutría el escenario desde abajo, como la savia a los árboles...

Y así fue creciendo la noche, con las grandes figuras llegando y cientos de personas vivando cada arribo como en aquellas noches inolvidables.

Todo esto lo pudo lograr esta personita tan querida y respetada por todos, esa piba de Arequito que revolea el poncho, y que una noche de enero de 1996 reavivó la llama que estaba tan pequeñita como lo era ella.

No fue una noche más la del 26 de enero de 2016; quedará marcada a fuego en cada abrazo, cada lágrima de emoción, cada anécdota, cada canción. Por eso dejo para cerrar la palabra más repetida por La Sole y todos nosotros... Simplemente GRACIAS.

Por Francisco Cuestas

Entrevista por sus 20 años de carrera:

Más noticias de Soledad



Soledad - 20 años de Soledad: El Festejo
27-ene-2016

20 años de Soledad: El Festejo

20 años pasaron de aquella noche en la que la niña de Arequito, con apenas 16 años se presentó en el mítico Atahualpa Yupanqui junto a su hermana Natalia en el festival Cosquín Edición 1996.

Anoche, La Sole colmó el mismo escenario para festejar estas dos décadas de trayectoria, rodeada del cariño de la gente y con una lista de invitados especiales que se sumaron para repasar su repertorio.

Su mitad inseparable:
Primero La Sole llamó al escenario a su compañera de vida para interpretar A Don Ata: “Quiero compartir el escenario con mi gran compañera, con la que está siempre. ¿Tienen los ponchos preparados?” dijo i...


Soledad - Vivir es Hoy despedida
28-dic-2015

Vivir es Hoy despedida

Gran año para la cantante de Arequito que, además de haber participado como jurado en un reality de talentos, hizo una exitosa gira con entradas agotadas por todo el país.

Por eso, para celebrar este 2015, La Sole eligió el Teatro Ópera Allianz para despedir el año y cerrar la gira presentado “Vivir es Hoy”, álbum que cuenta con la colaboración de músicos internacionales como Carlos Vives, Zeze di Camargo y Carlos Santana.

En el recital que dio en el Ópera, La Sole interpretó canciones de “Vivir es Hoy” y los temas más destacados de su repertorio. También recibió en el escenario a la cantante de Miranda!, Juliana Gattas...


Soledad - Eres
15-oct-2015

Eres

En su nuevo álbum La Sole incluyó: un chamamé, una chacarera, temas que interpreta junto a Carlos Vives, Carlos Santana y Zezé Di Camargo, y un sencillo dedicado a sus hijas titulado Eres.

Por otra parte, la Municipalidad de Villa María informó que el próximo domingo La Sole se presentará en dicha ciudad en el Vitae Fest, un festival musical y artístico en el marco de la conmemoración del Día de la Madre.