AITÓR

Producida por el propio músico y grabada en distintos estudios de Buenos Aires.

Aitór lanza Manzana, su disco debut como solista.

30-nov-2020

Aitór lanza Manzana, su disco debut como solista.

AITÓR lanza su ansiado álbum debut titulado Manzana, obra producida por el propio músico y grabada en distintos estudios de Buenos Aires.

Tras cerrar su primera experiencia al frente de Calican Groove entre 2006 y 2013, AITÓR inició en el año 2014 su carrera solista.

Trabajó sobre canciones arrastradas de su anterior proyecto que reversionó y adaptó a esta nueva etapa, sumado a nuevas composiciones que formaban parte de sus shows.   

En 2017, editó Raro Pero Bien y Sálvese Quien Pueda, dos singles que marcaron su debut como solista.

En 2019, le siguió el sencillo Cenizas del Amanecer, que es una versión de un tema del músico y productor Charly Desidney y en abril de este 2020 lanzó Pimp My Carroça, nombre del movimiento del artista y activista Mundano en Brasil, que cuenta con videoclip.

Estas cuatro canciones y otras cinco inéditas, integran Manzana su disco debut en solitario.

Sobre el disco: Detrás de cada canción conviven largas y ricas historias, con mucho cruce de artistas no necesariamente músicos, también hay artistas plásticos, grafiteros, cineastas, activistas y diseñadores.

En estos seis años AITÓR gestó un disco conceptual con variedad de ritmos y estilos, que de algún modo resume su amplia apertura musical, con letras que describen su entorno, su mirada del mundo y compromiso social, todo llevado adelante de manera independiente. 

La portada es una foto de un mural del artista chileno Otto Schade, intervenida digitalmente por el diseñador Juan Barbonaglia (J2B).

La salida del álbum se acompañará por una serie limitada y numerada de serigrafías de la tapa.

La producción artística del disco es de AITÓR, que contó con la colaboración fundamental de Martín “Tucán” Bosa, encargado de la mezcla y mastering en su estudio Tucansoniq.

El disco se edita por Calican Records.

Más noticias de AITÓR