Soda Stereo

30 años del álbum “Canción Animal”

Se cumplen treinta años del lanzamiento del álbum “Canción Animal”, de Soda Stereo.

06-ago-2020

Se cumplen treinta años del lanzamiento del álbum “Canción Animal”, de Soda Stereo.

El 7 de agosto se cumplen treinta años del lanzamiento del álbum “Canción Animal”, de Soda Stereo. 

Es uno de los trabajos más celebrados de la rica y variada discografía del famoso trío formado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. 

Muchos críticos y fans consideran que “Canción Animal” es la obra maestra de Soda Stereo, por su sucesión de temas extraordinarios, con grandes letras y riffs poderosos que lograron unir con maestría el rock clásico con el espíritu del rock argentino de los años 70 y el novedoso sonido "Madchester” que surgió en Manchester a fines de los años 80. 

La lista de composiciones incluye éxitos como “De Música Ligera”, “Té para 3”, “Hombre al Agua” y “Un Millón de Años Luz”.

Gran parte de los temas de “Canción Animal” nacieron en el departamento de Cerati en avenida Figueroa Alcorta, pero el sonido esencial del álbum tomó forma con la energía y personalidad del trío tocando juntos en la célebre sala de ensayo de Soda en el barrio de Belgrano R, llamada Supersónico. 

Los productores fueron Gustavo Cerati y Zeta Bosio. En la creación y preproducción también participaron Daniel Melero, Pedro Aznar, Tweety González y Andrea Alvarez. La grabación se hizo en los históricos Criteria Recording Studios de Miami, donde alguna vez grabaron figuras como Clapton, Marley y AC/DC. 

A esta altura de su carrera, Soda Stereo era número uno en Argentina y toda Latinoamérica, donde se había consagrado como pionera del rock en español. La gira posterior incluyó tres meses recorriendo todo el país, un gran concierto en Vélez (fue el primer conjunto de rock argentino en llenar un estadio de fútbol), un tramo internacional por Uruguay, Venezuela, México y Estados Unidos, 14 fechas en el Teatro Gran Rex, viajes a Colombia y España, y un recital gratuito ante 350 mil personas en plena avenida Nueve de Julio. Un hito detrás de otro.

“Veo el disco -dijo Gustavo en esos días- como una evolución hacia la simpleza, como un paso arrogantemente peligroso. Siento algo instintivo, animal y primitivo en estas canciones, pero concienzudamente primitivo”.

Según Zeta, “Hay pantallazos de estructura que podrían ser de Pescado Rabioso, Zeppelin o Beatles, pero no pensamos en ellos al hacerlo”. 

Lista de temas de Canción Animal:
Lado A:
1- (En) El Séptimo Día 
2- Un millón de años Luz 
3- Canción Animal
4- 1990 
5- Sueles Dejarme Solo

Lado B:
1- De Música Ligera
2- Hombre al Agua
3- Entre Caníbales
4- Té para 3
5- Cae el Sol 

Más noticias de Soda Stereo



Soda Stereo - Reprogramación de Gracias Totales - Soda Stereo
28-may-2020

Reprogramación de Gracias Totales - Soda Stereo

Debido a las medidas tomadas por el aislamiento sociales, el show Gracias Totales - Soda Stereo, se había suspendido. 

Por suerte, el espectáculo liderado por Charly Alberti y Zeta Bosio confirmó sus nuevas fechas para sus shows en Buenos Aires.

Gracias Totales - Soda Stereo se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo de 2021, en el Campo Argentino de Polo.

Las entradas adquiridas para las fechas originales serán válidas para esta nueva reprogramación: los tickets para el show del 21 de marzo de 2020 serán válidos para la del 6 de marzo de 2021, mientras que los del 22 de marzo de este año lo serán para la segunda jornada del año próximo. En a...



Soda Stereo - La esquina Soda Stereo
22-jun-2018

La esquina Soda Stereo

Hoy La legislatura Porteña colocará una placa de reconocimiento en la casa donde comenzó Soda. Victorino de la Plaza 1510, así y con un posteo de la invitación a dicho acto, Charly Alberti músico y baterista de la legendaria banda de rock, anunció la noticia.

Fue justamente en esa esquina, en el año 1982 donde nació y se gestó Soda Stereo. La idea de nombrar en el barrio de Belgrano la Esquina Soda Stereo fue un proyecto aprobado el año pasado en la Legislatura Poteña.

En el acto estuvieron presentes, además de Charly Alberti y Zeta Bosio, Laura Cerati.

Pero como todo, nada es perfecto. Aunque Soda Stereo es una de las bandas m...