Alectrofobia

Nuevo disco de Alectrofobia

La banda chilena Alectrofobia presenta su nuevo álbum Era Luz.

02-nov-2020

La banda chilena Alectrofobia presenta su nuevo álbum Era Luz.

A sólo un par de semanas de su lanzamiento, el nuevo disco de la banda de rock chilena ha llamado la atención de la crítica especializada y de los fans por su impecable sonido, que los distingue por sobre otras producciones musicales del país y también de sus trabajos anteriores.

El incesante trabajo que caracteriza a Alectrofobia, la agrupación chilena formada en 2011, no es la única explicación del éxito de su último material de estudio: la calidad técnica de "Era Luz" es, sin dudas, un factor clave.

La gran apuesta esta vez estuvo en su equipo técnico, liderado por el productor argentino Mario Breuer y el ingeniero en sonido Greg Calbi (histórico ingeniero de David Bowie, Ramones, John Lennon, etc.), dos genios musicales que sin dudas marcaron a fuego el sonido de "Era Luz" y hoy son “la columna vertebral de la banda”, en palabras del vocalista y bajista de Alectrofobia, Gerardo Elgueta.

No es casualidad que el segundo single adelanto del álbum, “La Discusión”, esté sonando en las principales radios de rock chilenas y el disco haya superado las 40 mil reproducciones en Spotify solo en las primeras 6 horas desde su estreno.  

Un equipo técnico de lujo, la experiencia ganada en casi 10 años de carrera incesante y la constante búsqueda de la agrupación por incorporar nuevos timbres y sonoridades - sin alejarse de su identidad arraigada en un potente contenido lírico crítico y combativo - levantan un disco en el que confluyen las influencias metal, punk rock y rock progresivo, junto al canto popular inspirado por Víctor Jara y la ambición de competir a nivel internacional.  

La pandemia fue una de las mayores dificultades para que Alectrofobia pudiese conseguir el sonido “en vivo” que caracteriza a la banda en su nuevo álbum. La cuarentena fue un impedimento para viajar a Buenos Aires y grabar con Mario Breuer: sin embargo, gracias a su profesionalismo y el de Calbi, la banda no sólo logró sonar bien a pesar de la distancia, sino que los resultados fueron incluso mejores que en Violenta Fortuna (2018), el disco anterior que les valió el título de “Mejor banda de rock chilena” por Radio Futuro.

“En este disco nos atrevemos a hacer cosas distintas, a salir de nuestra sonoridad más clásica, a tocar nuestros instrumentos de forma diferente, además de agregar otros y sumar nuevos sonidos”, explica Elgueta, quien añade que el éxito obtenido con Violenta Fortuna también los obligó a estar en constante actividad y eso los ha hecho trabajar para sonar tan bien como lo hacen en Era Luz. El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales.


Más noticias de Alectrofobia