Serú Girán

Material inédito de Serú Girán a 40 años de su último recital en Obras

Documental de Serú Girán con imágenes inéditas de su último show en Obras

23-dic-2022

Documental de Serú Girán con imágenes inéditas de su último show en Obras

Con motivo de conmemorar los 40 años que se cumplieron desde la última vez que la banda argentina Serú Girán toco en vivo en el mítico Estadio Obras se lanza un material inédito en forma de documental de ese evento inolvidable.

El documental llamado “Serú Girán, a 40 años de “No llores por mi Argentina” en obras” fue lanzado esta semana en el canal de YouTube de la agrupación. Dura un poco más de una hora y media y muestra recortes periodísticos de la época del concierto, con testimonios de Gustavo Gauvry. del técnico de grabación Amilcar Gilabert, el técnico de iluminación Juan José Quaranta, el periodista Alfredo Rosso y el coleccionista de recitales Gustavo García.

La dirección del mismo estuvo a cargo de Lautaro Guido Pavia y Gustavo García, la cinta cuenta con la narración en off de Valeria Delgado y algunas partes musicales del súper grupo integrado por Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro.

El material muestra imágenes inéditas de lo que fueron una serie de últimos conciertos de Serú Girán que concluyeron en aquel gran concierto en Obras en Marzo de 1982.

El link de Youtube y el posteo en redes sociales fue acompañado del siguiente texto: “En este 2022 se han cumplido 40 años de los shows de Obras, aquellos en los que Pedro nos dejaba por un tiempo y terminaron por convertirse en las últimas actuaciones de Serú Girán, hasta el River de 1992. Pónganse cómodos, les dejamos una hora y media de pura magia. Con ustedes, “No llores por mí, Argentina””.

Compartimos a continuación este material:

Más noticias de Serú Girán





Serú Girán - Edición 40° aniversario de
20-dic-2019

Edición 40° aniversario de

A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall , realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de “La Grasa de las Capitales”, segundo disco del legendario grupo Serú Girán, integrado por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro .

La edición 2019 de “La Grasa de las Capitales” fue realizada en conjunto por INAMU , Zarpa y 300 producciones...