Joan Manuel Serrat

Homenaje a la Persona del Año

La Academia Latina de Grabación reconocerá los logros artísticos y sociales de Joan Manuel Serrat.

30-oct-2014

La Academia Latina de Grabación reconocerá los logros artísticos y sociales de Joan Manuel Serrat. La Academia Latina de la Grabación ofrecerá un homenaje al cantautor español Joan Manuel Serrat durante la semana de entrega de los Premios Latin Grammy, donde será nombrado Persona del Año.
Una rica lista de personalidades participará del evento: los argentinos Soledad, Diego Torres y Vicentico junto a Juanes, Rubén Blades, Miguel Bosé, Calle 13, Tania Libertad y Joaquín Sabina.

El homenaje a la Persona del Año reconocerá los logros artísticos y sociales de Joan Manuel Serrat. El cantautor catalán, cuya música ha resonado por generaciones, también será honrado por su “Contribución a la Cultura Hispana", de acuerdo con la Academia.
La gala se realizará el 19 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, la noche previa a la 15° Edición de los Latin Grammy. Una porción de las ganancias recaudadas en la cena beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos.

En la ceremonia estarán también miembros del Consejo Directivo y el Presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., así como representantes de toda la industria musical, incluyendo artistas, productores y compositores.
El homenaje es uno de los actos más importantes de dicha semana. En años anteriores han sido honrados artistas como Shakira, Miguel Bosé, Caetano Veloso, Plácido Domingo y Gloria Estefan.
La Academia se encuentra próxima a anunciar otras participaciones especiales que honrarán al músico español.

Más noticias de Joan Manuel Serrat



10-sep-2014

PERSONA DEL AÑO

El cantautor español fue reconocido como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, debido a su influencia y talento. Según el comunicado oficial, fue seleccionado por sus "logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura iberoamericana". El merecido homenaje se realizará el próximo 19 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, Estados Unidos, en una gala en la que se interpretarán varios grandes éxitos del músico catalán por artistas amigos.

20-may-2014

ÍNTIMO DOCUMENTAL

"El Símbolo y El Cuate" es un documental que recrea los momentos más destacados de la gira americana "Dos Pájaros Contraatacan", que realizaron en el 2012 Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. El documental fue dirigido por Francesc Relea y está acompañado de un CD con canciones.

11-dic-2013

RECONOCIMIENTO ARGENTINO

El cantautor catalán agradeció "a todos y cada uno de los argentinos", el premio "Azucena Villaflor de De Vincenti" por su compromiso con los derechos humanos. El cantautor se unió a través de una videoconferencia a la celebración de los 30 años de democracia en Argentina.