Ismael Serrano

Ismael Serrano estrena "La canción más triste del mundo"

09-sep-2021

Ismael Serrano estrena

La Canción Más Triste del Mundo” es el nuevo proyecto audiovisual de Ismael Serrano. A través de tres capítulos, el cantautor se pregunta cómo y por qué se escriben las canciones tristes.
Cada capítulo se estrenará mensualmente y en abierto a través de los canales oficiales del artista. En ellos, Ismael Serrano busca explicación al porqué de esas canciones tristes, desde la ironía y derribando estereotipos. Como en el resto del universo “Seremos”, Serrano cuenta con la colaboración de grandes artistas, cuyo testimonio nos acompañará en cada capítulo. En este capítulo 1 podemos escuchar a Dani Martín, Rozalén o EDE. El cantautor se embarca en esta búsqueda acompañado de Joaquín, un amigo que “no conoce la tristeza”.
Los capítulos están dirigidos por Quique Torralbo, con guion original de Ismael Serrano y realizados por la productora The Tab Gang. La animación es obra de César Tezeta.

Muchos son los chistes en torno al tópico del cantautor eternamente triste, capaz de aguarle la fiesta al optimista más persistente del planeta.
Pues bien, servidor reivindica un espacio para la tristeza. Contra los mensajes de coaching tóxico que escribe en las redes y en las tazas de té las frases más estomagantes jamás escritas, este cantautor que les habla defiende la utilidad de las canciones tristes: canciones para transitar el duelo, tonadas para sobrellevar la pena que produce la visión de un mundo desigual, melodías para aceptar la perdida, para aprender a renunciar, para sentirse menos solo. Versos, en definitiva, que nos ayuden a segregar la oxitocina y la prolactina que nos dan el consuelo que falta.
No se preocupen que no me voy a poner tremendo. Mi amigo Joaquín (un colega de la facultad, gente de bien que a diferencia de mí terminó la carrera, compañero de aventuras y desventuras inasequible al desaliento) me acompaña en el vídeo y me agarra de las solapas cuando me pongo melancólico para decirme que vale, que no hay que abandonar la lucha y esas cosas, pero que no hay que tomarse tan en serio a uno mismo, que para eso ya están los cómicos hablando sobre los límites del humor y haciendo chistes de cantautores.
Bueno, a lo que iba: mi colega y yo nos embarcamos en la búsqueda de la canción más triste del mundo y para ello deconstruimos al baladista nostálgico al ponerle ante el espejo de sus contradicciones. Como los buenos documentalistas de la 2, viajaremos en el tiempo y en el espacio y preguntaremos a familiares y amigos sobre la extraña costumbre del ser humano de regodearse en la pena tarareando viejas canciones que se clavan en el pecho como un bisturí. Intentaremos desentrañar los secretos de ese ritual terapéutico y ancestral que consiste en buscar vínculos a través de la música y la poesía para entender que no se está solo cuando se lidia con el dolor.
¿Ves? Ya me estoy poniendo intenso. No lo puedo remediar.
Permanezcan atentos a las pantallas.” Palabras de Ismael Serrano.

El nuevo álbum de Ismael Serrano, ”Seremos“, ya puede disfrutarse en todas las plataformas de streaming y en sus diferentes ediciones físicas. Desde el inicio, Ismael Serrano ha querido destacar y poner en el centro la parte audiovisual de “Seremos”, primero con “La sala de estar“ y después con el manifiesto “Estar, ser, vivir“ .

Ahora, nos presenta el capítulo 1 de “La canción más triste del mundo”:


A continuación compartimos el videoclip de "Cállate y baila":

Más noticias de Ismael Serrano





Ismael Serrano - Estreno de Ismael Serrano
03-abr-2021

Estreno de Ismael Serrano

El esperado álbum inédito del cantautor madrileño verá la luz el viernes 23 de abril.

Tras haber presentado junto a Clara Alvarado y Litus “Porque Fuimos”, primer adelanto de este trabajo, Serrano nos regala hoy una nueva canción, “Fahrenheit 451”.

A ritmo de cumbia y con una sinceridad rotunda, Serrano nos habla sobre la verdad, disparando al centro de la realidad de nuestros días: “Hoy la red es tierra quemada”, recita la letra. El video lyric que acompaña a este lanzamiento es obra de Quique Torralbo y The Tab Gang.


Ismael Serrano - 3ra edición de Festival Únicos 2020
20-ene-2020

3ra edición de Festival Únicos 2020

El Festival Únicos presenta su tercera edición en el emblemático Teatro Colón, donde los principales artistas nacionales e internacionales, brindarán un concierto sinfónico nunca antes visto.

La edición 2020 del Festival Únicos tendrá lugar los días 8, 14, 15 y 16 de Febrero, y entre los primeros artistas confirmados se destacan David Lebón, Vanesa Martin, Ismael Serrano, Luciano Pereyra, Alejandro Lerner, Jairo, Carlos Núñez, Los Manseros Santiagueños, y el Homenaje a Mercedes Sosa “Gracias Maestra” con dirección artística de Lito Vitale y un seleccionado de grandes figuras tales como León Gieco, Baglietto, Elena Roger, Hilda ...


Ismael Serrano - Ismael Serrano: Huésped De Honor
24-jul-2019

Ismael Serrano: Huésped De Honor

Ismael Serrano recibió ayer la distinción de “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires.

El diputado Leandro Santoro le hizo entrega de la conmemoración en el Salón Dorado del edificio consistorial, tras la aprobación unánime de esta iniciativa por parte de la Legislatura Porteña. El acto reconoce la exitosa trayectoria del cantautor a ambos lados del Atlántico.

“Ismael Serrano se ha convertido en uno de los artistas españoles que con mayor profundidad ha calado en nuestra nación, a la misma altura de otros grandes músicos como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, dijo el diputado. Agregó: Su vasta música ha tocado t...