Ismael Serrano

Ismael Serrano: Huésped De Honor

Ismael Serrano fue declarado Huésped De Honor de la ciudad de Buenos Aires.

24-jul-2019

Ismael Serrano fue declarado Huésped De Honor de la ciudad de Buenos Aires.
Ismael Serrano recibió ayer la distinción de “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires.

El diputado Leandro Santoro le hizo entrega de la conmemoración en el Salón Dorado del edificio consistorial, tras la aprobación unánime de esta iniciativa por parte de la Legislatura Porteña. El acto reconoce la exitosa trayectoria del cantautor a ambos lados del Atlántico.

“Ismael Serrano se ha convertido en uno de los artistas españoles que con mayor profundidad ha calado en nuestra nación, a la misma altura de otros grandes músicos como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat", dijo el diputado. Agregó: "Su vasta música ha tocado todos los temas posibles. Desde el amor y la soledad, hasta su enérgica lucha contra las dictaduras opresoras de nuestro planeta".

Ismael Serrano lleva compartiendo su música con Argentina prácticamente desde sus inicios. Fue en el año 1997, con su álbum “Atrapados en Azul”, cuando comenzó su primera gira por éste y otros países latinoamericanos. Con “La Memoria de los Peces“(1998), alcanzó la certificación de Disco de Oro en Argentina.

Y es que su relación con este país y con la ciudad de Buenos Aires queda manifestada en toda su discografía, con canciones como “Buenos Aires 2001”, “Mañana porteña en Madrid”, “A las madres de mayo”… El apoyo a las madres y abuelas de los desaparecidos durante la dictadura argentina es una de las causas en las que más se ha implicado el cantautor madrileño.

El cantautor continúa con la gira “Todavía” a su paso por Argentina, cerrando sus actuaciones el 28, 29 y 30 de noviembre en el Teatro Opera de Buenos Aires. El 1 de agosto se presentará en Montevideo (Uruguay) antes de regresar a España para continuar con su gira acústica aquí, en nuestro país.

Más noticias de Ismael Serrano



Ismael Serrano - Gira en Argentina de Ismael Serrano
25-abr-2019

Gira en Argentina de Ismael Serrano

Ismael Serrano vuelve con Todavía, una gira en acústico (guitarra y voz) que lleva el nombre de su nuevo disco que vió la luz en noviembre de 2018.

Tras el éxito de Hoy es Siempre, la celebración de sus 20 años de carrera, con una gira que comenzó en España y siguió por Buenos Aires (Luna Park), Córdoba (Orfeo Superdomo) Rosario (Teatro El Círculo), Santiago de Chile (Teatro Capoulicán)) y Montevideo (Auditorio Sodre) entre otros, el cantautor madrileño emprende un nuevo proyecto.

Guitarra al hombro, en un formato muy íntimo y con una cuidadísima escenografía, Ismael Serrano comienza esta gira p...


Ismael Serrano - Nieve, tema inédito de Ismael Serrano
02-oct-2017

Nieve, tema inédito de Ismael Serrano

Pasaron 20 años desde la edición de Atrapados en Azul, el primer disco de Ismael Serrano. Aquel álbum marcaría un hito en la música en castellano: un muchacho de 23 años renovaba la mirada de un género musical.

Canciones como Papá, Cuéntame Otra Vez o Vértigo se convertían en himnos para una generación que buscaba referentes musicales y poéticos con los que crecer.

Para festejar este aniversario, Ismael Serrano hizo proyecto muy especial: 20 años. Hoy es Siempre. El próximo 27 de octubre lanzará este nuevo álbum en directo. No se trata de un recopilatorio sino una suma en la hay una puesta al día de sus mejores canciones (...


Ismael Serrano -
02-may-2016

"La Respuesta" de Ismael Serrano

Inspirado en la música latinoamericana, Ismael Serrano lanzaba en 2014 “La Llamada”, noveno álbum de estudio cuyo título hacía referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo en las que los tambores convocan al encuentro y a la celebración.

La influencia de los ritmos latinos siguió dando vueltas por la cabeza de este músico madrileño, entonces surgió “La Respuesta”, un EP compuesto por seis temas -uno de ellos inédito- que no deja de ser una continuación de ese último trabajo.

Así es que el cantautor sigue acudiendo a la música tradicional americana proponiendo una nueva experiencia musical a través de la cumbia convocando a mús...