Sandro

Tema inédito de Sandro

Sandro y un regalo navideño en formato digital

16-dic-2022

Sandro y un regalo navideño en formato digital

Ya cerca de la navidad y para celebrar diciembre y contagiarnos de su pasión en estas fiestas, Sony Music sube por primera vez a sus plataformas digitales “Un sábado especial”, una de las seis canciones de “Siempre te amaré”, la quinta película de Sandro, El Gitano, estrenada el 1° de abril de 1971.

Protagonizada por Sandro, Elena Sedova, Marcos Zucker, Olinda Bozán, Alfredo Iglesias, Juan José Camero y Alberto Mazzini, presentó a la -hasta ese momento- desconocida Alicia del Solar como principal figura femenina y heroína de la historia.

Alicia no era actriz pero accedió al papel estelar junto al ídolo al ganar un concurso de la revista Radiolandia junto a Canal 9, que se realizó con el fin de encontrarle una novia de ficción a Sandro. Un dato curioso: justo un año antes ella había sido extra en la película “Muchacho”.

Sandro, en la piel de Fernando Andrade -un corredor de automovilismo súper exitoso y arrogante- canta “Un sábado especial” durante una reunión en el living de la casa de Enzo Minelli (el dueño de la escudería que interpreta Alfredo Iglesias, inevitable referencia a Enzo Ferrari) y su hija Elisa (Elena Sedova), novia hasta esa noche del galán.

Sandro/Fernando, susurra las primeras estrofas casi recitando en tono muy seductor y luego despliega todo su histrionismo interpretativo con gestos sensuales dirigidos a todas las mujeres presentes y a la cámara, que parece hipnotizarse con él.

Pero después de esa performance y de besar a su novia, sale al jardín y al ver en la pileta a Julia (Loló Prat), la amiga del empresario Minelli, se saca el saco y los mocasines para tirarse al agua vestido (camisa roja y pantalón blanco) y besar a Julia. Su comportamiento audaz le costará demasiado caro.

Un sábado especial”, canción de Sandro y Oscar Anderle, fue grabada en la sesión del 19 de noviembre de 1970 con Jorge Leone y Orquesta y justamente habla del amor efímero, aquel que dura solo una noche.

Tuvo otros dos nombres alternativos: “Sábado sí, lunes no” y “Sábado especial”, tal como figura en el registro de grabación, en los arreglos de Leone y en las partituras que Sandro clasificó por orden alfabético en el archivero del altillo de su casa de Banfield.

Sin embargo, legitimó el título “Un sábado especial” en la versión mecanografiada por él mismo y guardada en la carpeta que rotuló como “Letras originales”. Se trata de una hoja blanca con membrete de un dibujo suyo (champañera, botella, dos copas servidas y dos rosas, todo en tonos de amarillo) y al pie lleva la firma en cursiva de Sandro y el sello característico del artista: "Roberto Sánchez (Sandro)".

El disco “Siempre te amaré” se editó en Colombia (1970), Uruguay y Perú (1971) con algunos cambios entre sí e incluían otros éxitos de la época, además de las seis canciones de la película.

Este álbum también se publicó en Estados Unidos con el nombre de “Noche de amantes” (otro de los temas del film). En el caso de las ediciones colombiana y uruguaya se publicó el inédito: “Cantemos como antes”.

Un sábado especial” -la canción que cantó por última vez en su programa “Querido Sandro”, aquel show televisivo espectacular que ideó y condujo por Canal 13 entre agosto y noviembre de 1990 y por el que ganó un Premio Martín Fierro-, es la segunda de una serie de inéditos que van a ser publicados próximamente en todas las plataformas digitales de la compañía discográfica.

Compartimos el visualizer de esta canción inédita a continuación:

Más noticias de Sandro



Sandro - Se estrena un tema de Sandro inédito en formato digital
14-oct-2022

Se estrena un tema de Sandro inédito en formato digital

Con motivo del mes de la Madre, Sony Music sube por primera vez a sus plataformas digitales “Siempre te amaré, amor mío”, una de las canciones más románticas de Sandro, inédita en ese formato.

Siempre te amaré, amor mío”, cuya coautoría comparte con Oscar Anderle, fue grabada en la sesión del 20 de noviembre de 1970 con Jorge Leone y su orquesta.

Es el tema principal de la banda sonora de “Siempre te amaré”, la quinta película d...


Sandro - 12 años de la muerte de Sandro de América
05-ene-2022

12 años de la muerte de Sandro de América

Esta semana se cumplen 12 años de la muerte del ídolo argentino Roberto Sánchez más conocido como Sandro.

La noche del 16 de mayo de 2004 pisa las tablas del escenario del teatro Gran Rex sin saber que esa sería la última vez que viera su público. Aquel fue el último show de Sandro de América.

El 20 de noviembre de 2009, Roberto Sánchez recibió un trasplante cardiopulmonar en el hospital Italiano y dio una dura batalla durante 45 días en la terapia. Una infección generalizada en su organismo fue la causa del deceso; y el mito -que ya era tal, independientemente de...


Sandro - Sandro en vinilo
07-dic-2021

Sandro en vinilo

El disco “Tengo una historia así” del legendario Sandro llega ahora en formato vinilo, como aquellos grandes discos de su época de oro, cuando sus fans hacían colas en las disquerías para comprarlos. Este lanzamiento se hará el 9 de diciembre para todas las disquerías de Argentina.

Este trabajo es mucho más que el disco de las grabaciones encontradas de Sandro; presenta al ídolo de América en su intimidad como nunca antes se escuchó. Un hallazgo en ...