Sandro

La salida del disco del Sandro

Te contamos la historia de “No Te Vayas Todavía”, primer adelanto del nuevo álbum de Sandro

26-mar-2021

Te contamos la historia de “No Te Vayas Todavía”,  primer adelanto del nuevo álbum de Sandro

Hace varios días, precisamente el 4 de enero se cumplieron once años de la partida de Sandro.

Sin embargo gracias a la música la voz de “El Gitano”, sigue sonando en las casas de todos sus fanáticos.

Y no solo por las canciones que ya conocemos. El 19  agosto del 2020, cuando Roberto Sánchez cumpliría 75 años, se dio a conocer “No Te Vayas Todavía”, una canción escrita por Roberto, que por algún motivo nunca llegó a grabar para incluir en alguno de sus discos.

“No Te Vayas Todavía” además marca el primer adelanto del próximo álbum, que incluirá versiones nunca antes escuchadas de canciones de Sandro y del cual pronto se sabrán más detalles como la fecha de lanzamiento.

Su mujer, Olga Garaventa de Sánchez autorizó a Sony Music a desarrollar este proceso de “rescate” para lograr, con este proyecto, el mejor resultado final.

¿Cómo se llegó a rescatar “No Te Vayas Todavía”? Sandro acostumbraba a grabar temas nuevos, básicos, en su home-studio de Banfield (Provincia de Buenos Aires). Esas pre-producciones luego se las enviaba en cassette a Rubén Aguilera (productor y arreglador) para comenzar a trabajar los arreglos.

A partir de esos cassettes las voces grabadas fueron extraídas y restauradas por Nelson Pombal (productor e ingeniero de grabación de Palito Ortega y Charly Garcia), para luego grabar los instrumentos y hacer los arreglos que dan forma a esta nueva versión, con aquel sonido tan característico de la obra de Sandro, como por ejemplo el sonido de guitarra de Ricardo Lew, compañero del Astro en varias grabaciones antológicas.

A eso se le sumó la guitarra eléctrica de Ricardo Lew, legendario colaborador de "El Gitano"; la guitarra acústica del propio Pombal; Rubén Aguilera, en bajo; Jon Aguilera, en acordeón; Mariano Braun, en piano rhodes; Sebastián Reinholz, en batería y percusión; Miguel Tallarita, en trompeta y flugel; Patricia Argüelles, en violín; Herman Ringer, en violín y viola; Juan Pablo Ezquerra; en glockenspiel; y Pablo Iglesias y Diego Reinholz, en percusión.

El resultado es una alegre canción de letra romántica, que se inicia con un simple rasgueo de guitarra pero va sumando instrumentos hasta alcanzar intensidad interpretativa.

La melodía de esta canción fue utilizada por Sandro, con otra letra, en un show benéfico que realizó en Chile.

A continuación mirá el video de “No Te Vayas Todavía”:

Letra:
No te vayas todavía
porque aun no llega el día
quédate otra poquito por favor

Seguir leyendo...

Más noticias de Sandro



Sandro - Homenaje a Sandro
24-mar-2021

Homenaje a Sandro

Los grandes éxitos de El Gitano, sus más recordados hits, con un increíble show que hace viajar en el tiempo a todo espectador.

Siempre con el mayor de los respetos al legendario músico y en forma de homenaje, el público presente puede volver a disfrutar de sus más codiciados trabajos gracias a esta puesta en escena de la carrera de El ídolo de América.

Desde el año 2003, Fernando Samartin se mete en la piel de Sandro para interpretar sus canciones y su estilo inconfundible.

Fernando, junto a los músico...


Sandro - Once años de la partida de Sandro
08-ene-2021

Once años de la partida de Sandro

El pasado 4 de enero se cumplieron once años de la partida de Sandro, “El Gitano”.  

Sandro partió del mundo físico el 4 de enero de 2010, pero continúa vivo en el corazón de sus seguidores.

A lo largo de su extensa carrera y gracias a la privacidad que mantuvo respecto a su vida privada, este ícono musical logró convertirse en un mito. Sin embargo, en ocasiones hablaba con la prensa y expresaba sutilmente sus pensamientos, sus miedos, sus alegrías, sus tristezas y hablaba sobre sus amores.


Sandro - Canción inédita de Sandro
19-ago-2020

Canción inédita de Sandro

Este 19 de agosto Roberto Sánchez, Sandro, el ídolo, el Gitano, ese torbellino que dejaba sin aliento a las mujeres, hubiera cumplido 75 años. 

Sin dudas este 2020 es un año de festejos para la carrera y obra de Sandro.

Por un lado, el 11 de abril se cumplieron 50 años de su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, siendo el primer artista latino en cantar en ese mítico estadio. Ese recital, el primer espectáculo que se transmitió vía satélite en vivo y en direct...