Sandro

El 4 de enero se cumplieron once años de la partida de Sandro

08-ene-2021

El 4 de enero se cumplieron once años de la partida de  Sandro

El pasado 4 de enero se cumplieron once años de la partida de Sandro, “El Gitano”.  

Sandro partió del mundo físico el 4 de enero de 2010, pero continúa vivo en el corazón de sus seguidores.

A lo largo de su extensa carrera y gracias a la privacidad que mantuvo respecto a su vida privada, este ícono musical logró convertirse en un mito. Sin embargo, en ocasiones hablaba con la prensa y expresaba sutilmente sus pensamientos, sus miedos, sus alegrías, sus tristezas y hablaba sobre sus amores.

Sandro editó más de 25 discos, entre ellos: “Sandro y los de fuego” (1965), "El sorprendente mundo de Sandro"(1966), “Una muchacha y una guitarra” (1968), y "Para mamá" (2001) entre muchísimos otros. 

A partir del año 2001 Sandro empieza a sufrir graves problemas físicos que lo llevan a suspender algunas presentaciones y a permanecer internado por algunos períodos cortos. A pesar de esto, el artista continúa cantando y viviendo inmerso en la música. 

Tras pasar 45 días internado en Mendoza por un doble trasplante de pulmón y corazón y luego de recibir distintas operaciones, el lunes 4 de enero de 2010 fallece, con 64 años de edad. Esta triste noticia es publicada por Claudio Burgos, uno de sus médicos, quien alrededor de las 20:40 hs anuncia que el artista falleció debido a un shock séptico. El martes siguiente una multitud despidió al astro argentino en el Congreso Nacional, donde velaron sus restos.

Su verdadero nombre era Roberto Sánchez, nació el 19 de agosto de 1945.  El 19 de agosto de 2020, el Gitano hubiera cumplido 75 años.

Como regalo a sus fanáticos, se publica la canción “No te vayas todavía”, letra y música escrita por Sandro, que nunca pudo grabar e incluirla en alguno de sus discos.

Este artista fue adorado en Argentina y en el mundo.

Hoy recordamos al gran Sandro con esta entrevista, en la que habla sobre detalles de su vida:  

Más noticias de Sandro



Sandro - Canción inédita de Sandro
19-ago-2020

Canción inédita de Sandro

Este 19 de agosto Roberto Sánchez, Sandro, el ídolo, el Gitano, ese torbellino que dejaba sin aliento a las mujeres, hubiera cumplido 75 años. 

Sin dudas este 2020 es un año de festejos para la carrera y obra de Sandro.

Por un lado, el 11 de abril se cumplieron 50 años de su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, siendo el primer artista latino en cantar en ese mítico estadio. Ese recital, el primer espectáculo que se transmitió vía sa...


Sandro - 50 años de “Muchacho”
25-jun-2020

50 años de “Muchacho”

Muchacho, publicado en junio de 1970, fue el primer álbum de Sandro que incluía una banda de sonido de una película

La del film del mismo nombre que se estrenó el 6 de agosto de ese mismo año en el cine Normandie, ante una multitud que acudió a la calle Lavalle 855.

“Muchacho”, un nuevo éxito de ventas en su car...


Sandro - Estreno: la serie de Sandro
05-mar-2018

Estreno: la serie de Sandro

Una vida tan intensa, una carrera tan exitosa, popular e internacional como la de Sandro merecía tener una serie.

Esta noche por la pantalla de Telefe se estrena Sandro de América, una miniserie de 13 capítulos que contará la vida de Roberto Sánchez, cantante argentino que se convirtió en leyenda.

Su infancia, sus comienzos musicales, su ascenso al éxito, su vida privada y sus amores serán los temas en los que se centrará Sandro de América.

Un elenco de importantes figuras forman parte de la serie: Isabel Macedo, Muriel Santa Ana, Lali Espósito, y Luis Machín, entre otros.

Los actores Agustín Sullivan, Marco Ant...


Sandro - Lanzamiento:
27-feb-2018

Lanzamiento: "Sandro Dúos"

Ya salió a la venta Sandro Dúos, un álbum homenaje al célebre cantante argentino, fallecido en 2010.

Como su nombre lo indica, este material incluye las canciones clásicas de Sandro, cantadas a dueto con importantes artistas como Carlos Vives, Malú, Chayanne, Abel Pintos, Franco de Vita, Axel, La Sole, y Cristian Castro, entre otros.

El dueto más sorprendente es el de El Gitano con el también fallecido Elvis Presley interpretando Whole Lotta Shakin Goin On (Hay Mucha Agitación).

El álbum está disponible en CD y en plataformas digitales, y será editado en disco de vinilo.

A continuación escuchá a Sandro...


Sandro -
15-feb-2018

"Rosa Rosa" de Sandro con Cristian Castro

Sandro sigue vivo. La voz del cantante fue recuperada de viejas grabaciones para realizar un disco homenaje que contara con todos sus hits.

Este nuevo álbum de El Gitano incluirá canciones reversionadas a dúo con distintos artistas nacionales e internacionales como Chayanne, Abel Pintos, Soledad Pastorutti y Carlos Vives, entre otros.

El primer corte del álbum es “Rosa Rosa” y cuenta con la participación de Cristian Castro.

Escuchá la canción y leé la letra a continuación: