Sandro

Canción inédita de Sandro

En el día de su cumpleaños, se lanza “No Te Vayas Todavía”, una canción inédita de Sandro.

19-ago-2020

En el día de su cumpleaños, se lanza “No Te Vayas Todavía”, una canción inédita de Sandro.

Este 19 de agosto Roberto Sánchez, Sandro, el ídolo, el Gitano, ese torbellino que dejaba sin aliento a las mujeres, hubiera cumplido 75 años. 

Sin dudas este 2020 es un año de festejos para la carrera y obra de Sandro.

Por un lado, el 11 de abril se cumplieron 50 años de su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, siendo el primer artista latino en cantar en ese mítico estadio. Ese recital, el primer espectáculo que se transmitió vía satélite en vivo y en directo al mundo, fue visto en 14 países por 250 millones de espectadores.

También cumplió 50 años su álbum “Muchacho”, que incluía la banda de sonido de la exitosa película del mismo nombre . 

Pero este año es diferente.  Desde algún lugar sagrado, Sandro les envía un regalo a sus “nenas”, a sus fans, a sus incondicionales seguidores.

Se trata de “No Te Vayas Todavía”, una canción escrita, música y letra, por Roberto, que por algún motivo nunca llegó a grabar para incluir en alguno de sus discos.

Años más tarde de haberla compuesto, utilizó la misma melodía para otro tema (con letra totalmente distinta), que cantó en vivo y en exclusivo para un show benéfico en Chile.

“No Te Vayas Todavía” es el primer adelanto de un nuevo álbum, que incluirá versiones nunca antes escuchadas de canciones de Sandro y del cual pronto se sabrán más detalles.

Olga Garaventa de Sánchez autorizó a Sony Music a desarrollar este proceso de “rescate” para lograr, con este proyecto, el mejor resultado final.

¿Cómo se llegó a rescatar “No Te Vayas Todavía”? Sandro acostumbraba a grabar temas nuevos, básicos, en su home-studio de Banfield (Provincia de Buenos Aires). Esas pre-producciones luego se las enviaba en cassette a Rubén Aguilera (productor y arreglador) para comenzar a trabajar los arreglos.

A partir de esos cassettes las voces grabadas fueron extraídas y restauradas por Nelson Pombal (productor e ingeniero de grabación de Palito Ortega y Charly Garcia), para luego grabar los instrumentos y hacer los arreglos que dan forma a esta nueva versión, con aquel sonido tan característico de la obra de Sandro, como por ejemplo el sonido de guitarra de Ricardo Lew, compañero del Astro en varias grabaciones antológicas.

A continuación mirá el video de “No Te Vayas Todavía”:

Más noticias de Sandro



Sandro - 50 años de “Muchacho”
25-jun-2020

50 años de “Muchacho”

Muchacho, publicado en junio de 1970, fue el primer álbum de Sandro que incluía una banda de sonido de una película

La del film del mismo nombre que se estrenó el 6 de agosto de ese mismo año en el cine Normandie, ante una multitud que acudió a la calle Lavalle 855.

“Muchacho”, un nuevo éxito de ventas en su carrera, se desliza entre el pop luminoso ...


Sandro - Estreno: la serie de Sandro
05-mar-2018

Estreno: la serie de Sandro

Una vida tan intensa, una carrera tan exitosa, popular e internacional como la de Sandro merecía tener una serie.

Esta noche por la pantalla de Telefe se estrena Sandro de América, una miniserie de 13 capítulos que contará la vida de Roberto Sánchez, cantante argentino que se convirtió en leyenda.

Su infancia, sus comienzos musicales, su ascenso al éxito, su vida privada y sus amores serán los temas en los que se centrará Sandro de América.

Un elenco de importantes figuras forman parte de la serie: Isabel Macedo, Muriel Santa Ana, Lali Espósito, y Luis Machín, entre otros.

Los actores Agustín Sullivan, Marco Ant...


Sandro - Lanzamiento:
27-feb-2018

Lanzamiento: "Sandro Dúos"

Ya salió a la venta Sandro Dúos, un álbum homenaje al célebre cantante argentino, fallecido en 2010.

Como su nombre lo indica, este material incluye las canciones clásicas de Sandro, cantadas a dueto con importantes artistas como Carlos Vives, Malú, Chayanne, Abel Pintos, Franco de Vita, Axel, La Sole, y Cristian Castro, entre otros.

El dueto más sorprendente es el de El Gitano con el también fallecido Elvis Presley interpretando Whole Lotta Shakin Goin On (Hay Mucha Agitación).

El álbum está disponible en CD y en plataformas digitales, y será editado en disco de vinilo.

A continuación escuchá a Sandro...