Marie Perticari

Marie Perticari nos presenta “Corazón Pescado”, un álbum genuino que muestra la esencia de la artista.

26-ago-2020

Marie Perticari nos presenta “Corazón Pescado”, un álbum genuino que muestra la esencia de la artista.

Desde que era muy chica, Marie Perticari tiene un romance con la música: a los 9 años empezó tocando la guitarra y desde los 14 que compone canciones. 

Consolidada como cantante, compositora y coach de reconocidos artistas como Lali Espósito, Ángela Torres, Fernando Dente, Peter Lanzani, Griselda Siciliani, hace poco lanzó su álbum debut.

Hablamos de “Corazón Pescado”, un disco para escuchar de principio a fin, donde canción a canción se abre trama a la esencia de esta artista prolífera.

CMTV: ¿Qué significa para vos “Corazón Pescado”, abre un camino? 
Marie Perticari:
"Corazón Pescado es mi primer disco y claramente abre mi camino con cantautora. Para mi significa muchas cosas, el poder concretar mi música, plasmarla y soltarla para que la escuche el que tenga ganas. Es una realización personal enorme de mucho esfuerzo emocional, mental y físico. Por eso la canción que le da nombre al disco me la canto a mi misma.

CMTV:  Al escuchar el disco, se refleja algo íntimo, minimalista y profundo. ¿Qué se siente exponerse, mostrarse como artista, y ser vos la que está al frente?
Marie Perticari: "Primero, qué lindo lo que decís del disco. Segundo, estoy tan orgullosa del disco, identificada, siento que es lo más genuino que pude haber hecho.Y eso hace que se desvanezca el miedo a exponerse. Al que le gusta buenísimo, y al que no, escuchara otro artista. No hice mi disco pensando en que guste sino en que me represente, y así me siento feliz y muy representada por Corazón Pescado". 

CMTV: ¿Cómo fue trabajar con Mariano Otero en producción? 
Marie Perticari: "Mariano Otero es el mejor productor y bajista que pudo tener "Corazón Pescado". Este fue un disco casi sin pre producción, Otero ya conocía los temas y conociéndome a mí, ya sabia lo que él quería escuchar, entonces directamente convocó a Sergio Verdinelli en bateria, Miguel Tarzia en guitarras, e hicimos 3 jornadas de grabación en donde la idea era que yo mostrará las canciones con la guitarra y luego de cada tema que yo mostraba, íbamos grabando, tocando todos al mismo tiempo, como se hacía antes.
Así, bajo las directivas de Otero fue apareciendo la impronta y el carácter que tiene el disco, de algo crudo pero profundo, con peso y conexión entre todos los que estábamos ahí. En el tema "Nace Desde El Sol" se sumó luego Sergio Wagner en flugelhorn. En el tema "Algo De Mi" está de invitado Mauri Mayer (amigo cantautor a quien admiro y quiero mucho). Luego la mezcla estuvo a cargo de Otero y Paco Amenabar en El Estudio Insignio y el master por Diego Calviño en 3:3:2 Studio. Fue una experiencia hermosa".

CMTV: ¿Cuál es la canción de “Corazón Pescado” que más te representa y por qué?
Marie Perticari: "Me siento identificada con todas, pero si tengo que elegir una como me decís, elegiría "Nace Desde El Sol," es una canción que me transmite mucha paz y me hace muy bien cantarla, si bien es una de las más viejas que compuse en el 2015, tiene una carga emocional importante. De hecho es la que más reproducciones tiene en Spotify".

CMTV: ¿Recibiste algún mensaje o crítica linda de algún músico/artista que hayas trabajado?
Marie Perticari:
  "Sí, muchísimos mensajes de gente con la que trabajé, de amigos, de artistas que admiro un montón y de gente que no conozco y me escuchó por las redes y se tomaron el tiempo de escribirme algo. Esos mensajes para mi son los más valiosos y genuinos".

CMTV: Sos profe de canto, coach, y estás siempre acompañando a otros para que se "muestren". ¿Cuándo fue que dijiste “es ahora el momento de lanzarme”? ¿Fue un impulso interior o hubo alguien que te ayudó a dar ese envión? 
Marie Perticari:  "En realidad siempre compuse, desde los 14 años, y siempre quise grabar mi disco. Pero hoy siento que las cosas llegan cuando uno está preparado para afrontarlas, porque sé lo que quiero y lo que me representa. Pero hay algo muy importante que me dio el envión y la confianza, como decís, y ese fue mi amigo Mariano Otero a quien admiro profundamente, quiero mucho y le estoy eternamente agradecida. Porque él siempre creyó en mí como artista y confió en mis canciones, veníamos diciendo de hacer el disco hace años atrás y finalmente lo concretamos".

CMTV: ¿Vas a presentar el disco con algún show?
Marie Perticari:
"Es la idea hacer una presentación con todos los que participaron en el disco cuando pase la pandemia, mientras tanto estoy viendo de poder hacerlo en streaming también."

CMTV: Tres artistas que te inspiran...
Marie Perticari: "Jorge Drexler, Natalia Lafourcade y Juan Quinteros".

CMTV:¿Con quién te gustaría hacer una colaboración musical?
Marie Perticari: "Me gustaría hacer una colaboración con alguno de los 3 artistas que nombre".

Más noticias de Marie Perticari



Marie Perticari - Marie Perticari edita su primer disco
01-jul-2020

Marie Perticari edita su primer disco

La artista Marie Perticari presenta su primer álbum Corazón pescado producido por Mariano Otero en el estudio Insignio, quien además de producirlo toca el bajo, junto a Sergio Verdinelli en batería, Miguel Tarzia en guitarras y Sergio Wagner en Flugelhorn.

El disco comienza con la canción que da nombre al disco y que también ha realizado su primer videoclip, que ya ha superado las 100.000 vistas desde su lanzamiento a fines de febrero de 2020.

El video de Co...