Luca Prodan

La vida de Luca en la pantalla grande

"Luca" la película homenaje al mítico artista líder de la banda Sumo llega al cine.

23-nov-2007

El jueves 6 de diciembre se estrenará “Luca”, una película mezcla de documental y musical sobre la vida del músico Luca Prodan.

“LUCA” es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña y atrapado por la adicción a la heroína. El film de Rodrigo Espina, representa la huída a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí “Sumo”, la banda de rock que transformó a tres generaciones.

Se proyectará los días 6, 12, 13 y 16 de diciembre en The Roxy Club, Av. Federico Lacroze y Alvarez Thomas.

Más noticias de Luca Prodan



Luca Prodan - Luca Prodan es leyenda
22-dic-2015

Luca Prodan es leyenda

Luca George Prodan nació en Roma, Italia, el 17 de mayo de 1953.

Fue en la década de los 70s, en Londres, cuando Luca formó The New Clear Heads, su primera banda, mientras trabajaba en la compañía discográfica EMI. El grupo, inspirado en la ola post-punk inglesa contemporánea, tenía varias canciones, aunque actualmente sólo se conocen tres: Space Age Outrage, United (nombre alternativo: 7x7) y White Trash.

White Trash sería regrabada luego por Sumo en su primer registro no oficial “Corpiños En la Madruga...


Luca Prodan - A 27 años de su muerte
22-dic-2014

A 27 años de su muerte

Al cumplirse hoy 27 años de la muerte del cantante Luca Prodan, publicaron en YouTube un audio del único recital que Sumo dio en Bahía Blanca en 1987.

Luca George Prodan murió el 22 de diciembre de 1987 como consecuencia de un paro cardíaco, producto de una cirrosis hepática que le produjo una hemorragia interna.

El cuerpo de Luca sin vida fue encontrado en la calle Alsina 451 en el barrio de San Telmo, casa que compartía con el músico Marcelo Arbiser. Allí comenzaría la leyenda que se extendería ...