Alaina Castillo

Entrevista a Alaina Castillo

Conocé a Alaina Castillo, la voz de una nueva generación.

22-jun-2020

Conocé a Alaina Castillo, la voz de una nueva generación.

"Siento que mi generación está llena de personas que no tienen miedo de hablar sobre lo que quieren y eso está allanando el camino para difundir y alentar un cambio real".

Conocé la manera de pensar y sentir de esta joven artista en una entrevista en donde habla de música, amor y pasiones.

- ¿Quién es Alaina Castillo?
Alaina Castillo es una persona que quiere ser feliz y que quiere cantar para sentir libre. Soy tímida pero cuando canto, no tengo preocupaciones y solo puedo decir lo que estoy pensando. 

- ¿Cuáles son tus hobbys?
Mis hobbies incluyen tratar de aprender random cosas como nuevos idiomas o recetas, pasar tiempo afuera en la naturaleza, mirar Netflix y jugar videojuegos.

- Además de Usher, ¿hubo otros artistas que te motivaran a dedicarte a la música pop y R&B? 
Sii, Drake, Rihanna, Ne-Yo, Jhene Aiko, y Adele pero estos son solo algunos de los artistas que admiro.

- ¿Qué sentiste al terminar de componer la canción "No vuelvas a mirar atrás" ?   
Estaba feliz porque esta canción es un mensaje para mí misma para no estresarme y vivir el momento, así que estoy feliz de que finalmente salga porque quería que la canción podía ayudar a otras personas como me ayudó.

- ¿Si el universo te concediera un deseo, ¿lo pedirías ahora o lo guardarías para más adelante? Y ¿cuál sería?
Si tuviera un deseo, creo que desearía las respuestas a todas las preguntas de toda la vida porque probablemente sería capaz de solucionar muchos problemas que podrían ayudar a mejorar el mundo y sabría si los extraterrestres son reales o no.

- ¿Cómo te llevás con tu familia? 
Muy bien. No los he visto en aproximadamente seis meses, así que los extraño mucho, pero siempre me llaman para preguntar sobre nueva música y estoy realmente feliz porque me apoyan y eso es todo lo que podría pedir.

- Para vos, ¿qué es el amor? 
Para mí, el amor es incondicional. varía según el tipo de amor, pero siempre es incondicional y siempre puedes sentirlo. El amor no siempre es feliz o fácil, pero es emocionante y worth the rainy days that will happen. 

- Si todas las radios del mundo te regalaran un minuto de tiempo, ¿qué canción pasarías?  
Tocaría la canción "O" de Coldplay porque siempre escucho esta canción cuando quiero relajarme así que creo que otros disfrutarían escuchándolo también.

- Si pudieras cambiar algo en el mundo, ¿qué sería? 
Trataría de arreglar la forma en que todos nos comunicamos entre nosotros. Sé que las cosas son mucho más difíciles que speaking nicely to eachother, pero si todos estuviéramos de acuerdo o resolviéramos los problemas comunicándonos de manera diferente, eso podría ayudar a difundir la paz.

- ¿Conocemos tu hermosa voz, ¿tocás algún otro instrumento?   
Tristemente, no): comencé a aprender el piano viendo videos en línea que te daban las notas exactas pero realmente no tuve éxito):

- ¿Cuál es tu golosina favorita?   
Si hablamos de chocolate, mi favorito es Twix, pero si hablamos de dulces, entonces diría que mi favorito es "Toxic Waste". El nombre hace que suene tan horrible, pero its super sour y estoy obsesionado con ellos.

- ¿Cómo fue trabajar con Romans?
Me gusta trabajar con Romans porque se estilo es muy diferente. He aprendido mucho desde que empecé a trabajar con él. Siempre sabe cuándo se ha agregado a una canción porque tiene diferentes sonidos que se unen para crear algo nuevo.

- ¿Qué te conmueve?   
Experiencias de la vida real como aprendiendo de la vida, felicidad física, verdaderas conexiones. Cuando veo personas que pasan por la vida y la aprovechan al máximo, me siento muy feliz y orgullosa porque todos estamos aquí haciendo lo mismo- intentando ser feliz.

- ¿Cómo serían tus vacaciones soñadas? 
Las vacaciones de mis sueños probablemente serían en algún lugar con vista a la playa y en the middle of nowhere para poder mirar las estrellas por la noche. También me aseguraría de que se detenga por comida increíble para poder probar comidas exóticas.

- ¿Qué talentos admirás?
Algunas de las artistas que admiro son Elvis, The Beach Boys, Rihanna, SG Lewis, y Coldplay.

- Si tuvieras que definir en una palabra a lxs jóvenes de tu generación, ¿cuál sería es palabra?   
Woke. Siento que mi generación está llena de personas que no tienen miedo de hablar sobre lo que quieren y eso está allanando el camino para difundir y alentar un cambio real. 



Más noticias de Alaina Castillo




Alaina Castillo - Edita su nuevo EP “The Voicenotes” con 4 canciones en inglés
24-abr-2020

Edita su nuevo EP “The Voicenotes” con 4 canciones en inglés

La artista originaria de Houston, Texas, que combina sus raíces latinas con su amor por el R&B, Pop y Hip-hop, está nuevamente con “The voicenotes”, un EP que contiene 4 canciones completamente en inglés.  

Co-escrito y producido por Sam Roman, este EP estrenó su primer sencillo el mes pasado “Just a boy” y ha reunido más de 2 millones de streams. 

Ahora es el turno de un nuevo sencillo “Pass me by”. Sobre la canción, Alaina comentó: “Comenzó conmigo hablando sobre cómo desearía dejar de pensar demasiado todo y sólo vivir el momento, y terminó siendo una canción en la que...


Alaina Castillo - Alaina Castilo presenta su nueva canción:
15-abr-2020

Alaina Castilo presenta su nueva canción: "No vuelvas a mirar atrás".

Alaina Castillo presenta “No vuelvas a mirar atrás”, el primer sencillo de su próximo EP en Español que se llamará “Mensajes de voz”.

La canción habla sobre la importancia de valorar el presente, y fue producida por ROMANS (Demi Lovato, Alicia Keys, John Legend).   

Con solo 19 años, Alaina Castillo se ha convertido en una de las nuevas superestrellas del pop y acumula más de 45 millones de vistas con sus videos en Youtube. 

A través de su enfoque impresionista y emotivo hacia el R&B y el Pop contemporáneos, esta artista expresa en Inglés y Español la amplia gama de emociones de la vida moderna, y refleja la perspectiva singula...