Los Ángeles Azules

Colaboración de Nicki Nicole y Los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules y Nicki Nicole presentan "Otra noche"

15-nov-2021

Los Ángeles Azules y Nicki Nicole presentan

La banda mexicana ícono de la cumbia Los Ángeles Azules, se unió a la estrella pop argentina Nicki Nicole en el single y videoclio "Otra noche".

Si algo han dejado claro Los Ángeles Azules en cuatro décadas de trayectoria, es que la cumbia no conoce fronteras, tan es así que entre sus colaboraciones memorables se encuentran las que han tenido con Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Belinda, Horacio Palencia, Lalo Ebratt, Vicentico y una lista muy larga que, con el paso del tiempo, no hace más que incrementarse y sumar otros grandes nombres de talla internacional.

Para celebrar su 40 aniversario, los hermanos Mejía Avante preparan un nuevo disco que incluirá temas inéditos interpretados por voces que nunca imaginamos escuchar a ritmo de cumbia, una de ellas es la cantante y compositora Nicki Nicole, quien participa en “Otra noche”, primer single de esta anhelada nueva producción.

El single fue compuesto por la misma Nicki Nicole, junto con Richi López y Édgar Barrera, y producido por Rodolfo Lugo y Jorge Mejía. El tema viene acompañado de un video oficial que fue grabado en la Ciudad de México bajo la dirección de Fausto Terán. En el clip vemos cómo se desarrolla una gran fiesta en una clásica pulquería.

Nicki Nicole es una de las artistas femeninas con más éxito en la música actual, irrumpió en la industria cuando tenía 18 años y lo hizo con el tema “Wapo traketero”; en el 2019 lanzó "Recuerdos", su álbum debut, con él comenzó a hacer historia pues nueve de las once canciones que lo conforman se colocaron en el Top 200 de Spotify Argentina.

Desde entonces su carrera ha ido en ascenso y se ha convertido en una de las voces indispensables de la industria. Su primera nominación al Latin Grammy llegó en el 2020, cuando la Academia la consideró en la terna de Mejor Nuevo Artista. Este año también está nominada a los prestigiosos premios, en la categoría de Mejor Canción de Rock por “Venganza”, dueto al lado de la banda No te va gustar.

Por su parte, Los Ángeles Azules son los máximos exponentes de la cumbia a nivel mundial, su más reciente álbum, "De Buenos Aires para el mundo" fue un éxito global. Actualmente, los videos del disco superan las 450 millones de reproducciones en YouTube.

Es la primera agrupación mexicana en ingresar al Billion Views Club de YouTube al alcanzar un billón de reproducciones del video “Nunca es suficiente” Feat. Natalia Lafourcade. El video de “Mis sentimientos” feat. Ximena Sariñana alcanzó a su vez la codiciada cifra, convirtiendo a Los Ángeles Azules en el único grupo mexicano en tener dos videos rebasando el billón de views en YouTube.

En febrero de este año la agrupación fue reconocida con el Premio al Legado Musical- Cumbia en Premio Lo Nuestro y semanas después sorprendió a sus fans con la exitosa colaboración junto a Guaynaa, “Cumbia a la gente”.

Los caminos de Nicki Nicole y Los Ángeles Azules también se encontraron en las nominaciones de este año al Latin Grammy, ahí los mexicanos compiten en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato con su disco De Buenos Aires Para el Mundo. Actualmente, el grupo realiza el 40 Años Tour por Estados Unidos, sumando shows Sold Out a su ya muy larga lista de éxitos.

A continuación les compartimos este estreno:

Más noticias de Los Ángeles Azules




Los Ángeles Azules - Nuevo álbum de Los Ángeles Azules
01-sep-2020

Nuevo álbum de Los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules dan a conocer su nueva producción, De Buenos Aires para el Mundo, en la que cuentan con la participación de los intérpretes más representativos de la música de Argentina, Chile y México, en todas sus expresiones.

Bajo la dirección de Diego Álvarez (Plataforma) y la producción musical de Rodolfo Lugo y co-producción musical de Jorge Mejía Avante, el grupo inmortalizó en este disco el histórico concierto en vivo que tuvo lugar en agosto del año...