Rosana

Rosana: "Este es mi mejor disco"

Rosana explica porqué "En La Memoria de la Piel" es su mejor álbum.

02-nov-2016

Rosana explica porqué La talentosísima Rosana vino a nuestro país a promocionar su nuevo trabajo discográfico, con el que se presentará el próximo 5 de mayo en el Teatro Gran Rex.

A días de su lanzamiento, "En la Memoria de la Piel” es un álbum con 11 canciones compuestas por la artista que reflejan su esencia y todo lo que tiene para decir en este momento.

Además, según Rosana, este es un disco especial porque fue producido por ella y fue grabado íntegramente en su propia casa.
En la entrevista nos cuenta más detalles de esta experiencia y nos dice porqué es su mejor disco.

Entrevista:

CM: Estás presentando tu nuevo disco.
Rosana: “Es un disco especial para mí. Es muy mágico porque desarmé mi casa y la llené de cables, de micros, de amplificadores, de guitarras, de baterías, y fue grabado en casa. Este tiene algo especial que no tiene el resto de mis otros discos".

CM: ¿Cómo quería ser concebido el disco en su origen?
Rosana: “Desde el principio mi idea era que sonara así. Este el disco que más me refleja. Y hasta ahora, es mi mejor disco. Y es porque realmente, cuando lo escucho, te juro que estoy escuchando por primera vez, lo que escuchaba cuando la componía, por eso, es un disco especial. Porque yo le puedo decir a la gente. "esto es lo que yo escucho cuando lp canto a guitarra y voz".

CM: ¿Querías contar con un productor importante?
Rosana: "Sí, pudimos contactar a Rob Cavallo, pero nos íbamos fuera de tiempo, el disco saldría en 2017. Entonces dije. "no, este disco es ahora y en este momento", asique dije "voy hacerlo". Y ahí siempre están los amigos y la familia que me convencieron de hacerlo. Así fue: lo hice yo".

CM: ¿Qué tienen esas 11 canciones?
Rosana: "Son canciones elegidas entre las 50 que compuse al principio. Es un puñado de canciones con cosas que nos han pasado a todos. Cuando hablas de las emociones del amor, al final estás hablando de cosas comunes, que nos suceden a todos. Yo me responsabilizo de lo que escribo. Tanto cuando cuento la historia de otro como la mía".

CM: Esa es tu esencia, que nunca cambió.
Rosana: "Es lo que yo quiero entregar en cada disco, verdades que tiene que ver conmigo, con lo que pienso, con lo que creo".

A continuación, mirá la entrevista completa a Rosana:

Más noticias de Rosana



Rosana - Rosana vuelve con “El Cielo Que Me Das”

28-ago-2014

CIUDADANA ILUSTRE

Este viernes 29 la cantante española Rosana, quien se encuentra en nuestro país desde el mes de julio realizando su gira 8 Lunas, recibirá la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrega se realizará en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Perú 160. Y a su término, la cantante canaria saldrá a la calle a encontrarse con el público presente e interpretar algunos de sus temas más representativos.

04-ago-2014

SUMA FUNCIONES EN ARGENTINA Y URUGUAY

Por éxito total de ventas, la cantante española Rosana suma nuevas funciones a su extenso tour "8 Lunas". Ahora, a la fecha del 8 de agosto en el teatro Gran Rex, la artista sumó el jueves 11 de septiembre también en el mítico teatro de Buenos Aires. Y al show del 7 de agosto en el Espacio Quality de la provincia de Córdoba, se agregó el domingo 14 de septiembre. Además, se confirmó un show para Montevideo, Uruguay, el miércoles 10 de septiembre.