Bacilos

Bacilos lanza "Cupido y Compañía", un EP con canciones dedicadas al amor y el desamor.

07-may-2020

Bacilos lanza

Después de sus éxitos como “Por Hacerme el Bueno“, “Perderme Contigo” y “Carta a Cupido“,  Bacilos nos trae este EP de canciones dedicadas al amor y el desamor, haciendo de perfecta compañía a cupido.

Este lanzamiento de 5 canciones incluye “Carta a Cupido” y su versión Mariachi, “El Broche Dorado“, “Te Creí” y “Me Gustas Tú“.

Son temas con sonidos frescos y movidos, algo diferente a lo que ya hemos escuchado de Bacilos, pero siempre con ese ritmo y líricas que son indudablemente de ellos. 

Jorge Villamizar cuenta que el título del EP se debe a que Cupido es el protagonista de esta historia donde las canciones se relacionan, ya que hablan de los primeros flechazos que crean el enamoramiento, pero también de esos amores fallidos, que llevan a Jorge y Alejandro González a escribir esa carta a cupido pidiéndole una explicación. 

JJ, agrega que para éstas canciones trabajaron ritmos bastante diferentes, como el mariachi, que junto con el productor de esta versión, Luis Barrera Jr., se dieron cuenta que no tenían que re-grabar la canción porque encajaba perfecto con este estilo musical. 

André también nos comenta que por primera vez en una canción de Bacilos usó el instrumento tradicional brasileño Cavaquinho, haciendo su debut en “Te Creí“. 


Más noticias de Bacilos



Bacilos - El regreso de Bacilos
11-mar-2019

El regreso de Bacilos

Luego de 12 años de espera, Bacilos vuelve a nuestro país por única vez para dar un show exclusivo el próximo 27 de abril en el Teatro Ópera, en el marco de su gira mundial, con localidades agotadas en España, Alemania, Paraguay, Colombia y Estados Unidos.

El grupo creador de éxitos como “Mi Primer Millón” y “Caraluna” que cuenta con seis Grammys en su haber lanzó su más reciente trabajo discográfico ¿Dónde nos quedamos?, que incluye éxitos radiales como “Adicto a Ti” y “Por Hacerme el Bueno”.

“¿Dónde nos quedamos?” marca el regreso del galardonado trío pop-tropical a los escenarios y presenta la evolución musical d...


Bacilos - El nuevo álbum de Bacilos
04-sep-2018

El nuevo álbum de Bacilos

Diez años después, Bacilos está de vuelta con un proyecto discográfico inédito.

El colombiano Jorge Villamizar (voz y guitarra), el puertorriqueño J. J. Freire (batería) y el brasileño André Lopes (bajo), regresan a la escena musical.

El trío, que años atrás se hizo súper reconocido con el hit “Mi Primer Millón”, sacó su nuevo álbum titulado “Dónde Nos Quedamos”.

Hacer este disco fue colocar nuevos ingredientes que están sucediendo ahora con las tendencias tecnológicas, los sonidos, pero manteniendo siempre nuestra identidad, dijo Jorge Villamizar, vocalista del grupo.

Un adelanto de...


13-nov-2006

"BACILOS SE DESPIDE EN VIñA DEL MAR Bacilos, el trío compuesto por el colombiano Jorge Villamizar, el puertorriqueño José Javier Freire y el brasileño André Lopes, pondrán punto final a su carrera artística en el Festival de Viña del Mar que se realizará en febrero de 2007 en la Quinta Vergara de Chile. Al festival, se suman las visitas ya confirmadas de Ricky martin, Fito Páez, Gustavo Cerati, Kudai, La Oreja de Van Gogh, Ana Torroja y Don Omar entre otros."

28-jun-2006

"BACILOS COMIENZA LA GIRA DEL ADIOS El grupo Bacilos comenzará con su Gira del Adiós en la cual presentará el álbum de reciente aparición titulado ""Grandes éxitos"". Con diez años de trayectoria y tres discos de estudio, el trío decidió de común acuerdo poner fin a la banda y dedicarse a nuevos proyectos individuales. El tour comenzará el 21 de julio en Londres, Inglaterra, y finalizará a finales del año en Miami, Florida. Bacilos recorrerá Estados Unidos, Latinoamérica y Europa con dicha gira."

02-jun-2006

"BACILOS SE DESPIDE CON DISCO DE éXITOS La banda Bacilos, que acaba de editar el disco ""Grandes éxitos"", realizó el video del tema ""Contigo se va"", primer corte del álbum. El clip, dirigido por el argentino Emiliano Cruz López, se realizó en Bogotá junto a un grupo de fans. El material saldrá a la venta la semana próxima y será acompañado por una gira de despedida que comenzará en México y seguirá por Estados Unidos, España y varios países de América Latina para terminar en octubre, cuando finalicen su trayectoria como grupo."