Nathy Peluso

Nathy Peluso lanza “Buenos Aires”, canción y video que retrata el espejismo vivido durante el confinamiento.

01-jun-2020

Nathy Peluso lanza “Buenos Aires”, canción y video que retrata el espejismo vivido durante el confinamiento.

Nathy Peluso cambia otra vez de piel para presentarnos “Buenos Aires”.

Después de haberse acercado al jazz de las Big Bands en “Copa Glasé”, de demostrar su poder como mujer en la industria en “Business Woman” y haber colaborado con Rels B para reinventar el pop de los 2000 en “No Se Perdona”.

La artista nos sorprende con una composición que fue casi una premonición. Grabado a finales de 2019, el mood de la canción encaja a la perfección con la situación de confinamiento que hemos vivido.

Así, Nathy Peluso demuestra su talento para reinterpretar sus ricas influencias musicales y para, al mismo tiempo, volverlas propias y universales convierte “Buenos Aires” en una canción única.

" Estamos en un momento para conectar con lo importante y espero que esta canción sirva de canal”, afirma Nathy Peluso acerca de “Buenos Aires”, una canción que nació desde las reflexiones de la artista:  

“Un día me levanté con una melodía muy clara en la cabeza, la grabé inmediatamente en notas de voz del celular y días después la llevé al estudio. La artesanía de composición de la canción fue una conexión directa con caminos musicales que me representan”

Y es que “Buenos Aires” ha supuesto para Nathy Peluso una conexión con sus orígenes, gracias a la cual ha firmado una canción que muestra su madurez compositiva: “Tenía ganas de escribir desde la intimidad, de jugar con la metáfora y lo simple, lo onírico y lo cotidiano. En el estudio (Barcelona) no estaba encontrando los versos que deseaba, así que esa misma tarde me subí a un taxi y en el trayecto compuse la letra, me salió liviana y con mucha emoción, cada frase está ahí por una razón. Sentí que eran un lugar donde sonreír, emocionarse y poder descansar. Cuando la escuché terminada me recordó a Buenos Aires, estaba cargada de toda una info no explícita que me llevaba directamente a la sensación de estar allá, a esa nostalgia que me provoca y al sonido que asocio a la ciudad, por eso decidí darle su nombre”.

A continuación mirá el video de “Buenos Aires”:


LETRA:
Me empieza a molestar que haga frío en la ciudad
no paro de apagar ese despertador
cansada de esperar fumando sola en el balcón
imaginando que alguien me viene a buscar
Seguir leyendo...

Más noticias de Nathy Peluso



Nathy Peluso - Copa Glasé, la  canción navideña de Nathy Peluso
05-dic-2019

Copa Glasé, la canción navideña de Nathy Peluso

Con la mirada puesta en grandes artistas y referentes como Nina Simone, Héctor Lavoe o Ella Fitzgerald, que han dejado su huella en la tradición musical navideña, Nathy Peluso lanza hoy “Copá Glasé”, su primera canción en Sony Music.

“Copa Glasé” bebe de las clásicas grabaciones navideñas de las Big Bands de jazz de la década de los 60 pero, a diferencia de otros clásicos del género que hacen ruido fuera del periodo navideño, esta canción utiliza ese imaginario de forma sutil y para crecer, no para limitarse.

Nathy Peluso hace suyo este tema de inspiración navideña -que no villancico- en el que ha contado con colaboradores de ...