Nathy Peluso

Copa Glasé, la canción navideña de Nathy Peluso

La inigualable Nathy Peluso junto a una Big Band nos transporta a los años 60 con Copa Glasé.

05-dic-2019

La inigualable Nathy Peluso junto a una Big Band nos transporta a los años 60 con Copa Glasé. Con la mirada puesta en grandes artistas y referentes como Nina Simone, Héctor Lavoe o Ella Fitzgerald, que han dejado su huella en la tradición musical navideña, Nathy Peluso lanza hoy “Copá Glasé”, su primera canción en Sony Music.

“Copa Glasé” bebe de las clásicas grabaciones navideñas de las Big Bands de jazz de la década de los 60 pero, a diferencia de otros clásicos del género que hacen ruido fuera del periodo navideño, esta canción utiliza ese imaginario de forma sutil y para crecer, no para limitarse.

Nathy Peluso hace suyo este tema de inspiración navideña -que no villancico- en el que ha contado con colaboradores de lujo. Co-Escrita junto a Jorge Drexler; producida por Rafa Arcaute, arreglos y metales a cargo de Michael B. Nelson, el legendario arreglista de Prince, o el Maestro Leo Sujatovich, que hace lo propio con las cuerdas.

"El proceso de creación fue muy natural, musicalmente le conté a Rafa que quería jugar con el Swing y la canción apareció de golpe en el estudio, improvisé sobre la música y encontramos en seguida las vocales. Fue un momento con mucha ilusión porque realmente no me podía creer que estábamos haciendo esta canción. Con Drexler tuvimos una hermosa juntada en su estudio en la cual encontramos la letra en cuestión de unas horas. Es un profundo honor haber co-escrito con un artista como Jorge. Fue una construcción muy orgánica y divertida", explica Nathy Peluso.

A continuación mirá el video de “Copa Glasé”:

Más noticias de Nathy Peluso