Silvio Rodriguez

Silvio Rodríguez y Chico Buarque versionan "Sueño con serpientes"

La magia de 'Sueño con serpientes' renace con un propósito noble: las regalías serán donadas a la Sala de Pediatría del Instituto Nacional de Oncología de Cuba

20-may-2026

La magia de 'Sueño con serpientes' renace con un propósito noble: las regalías serán donadas  a la Sala de Pediatría del Instituto Nacional de Oncología de Cuba

Silvio Rodríguez y Chico Buarque han unido sus voces y talentos en una emotiva colaboración que no solo revive la emblemática canción "Sueño con serpientes", sino que también destila un acto de generosidad al donar las regalías obtenidas a la Sala de Pediatría del Instituto Nacional de Oncología de Cuba.

Este nuevo trabajo, que incluye un registro audiovisual, fue grabado en abril en La Habana, marcando el regreso de Buarque a la isla después de 34 años.

La canción, que aparece por primera vez en el disco "Días y flores" de 1975, es considerada una de las obras más representativas de Rodríguez, cargada de simbolismo en torno a la lucha entre el bien y el mal. A lo largo de los años, su interpretación ha trascendido, convirtiéndose en una metáfora de las opresiones sociales y los conflictos internos que enfrenta la humanidad.

En el video, el espectador puede observar la cercanía y la complicidad entre Rodríguez y Buarque, mientras trabajan juntos en la canción y disfrutan de la belleza de la capital cubana. La producción fue llevada a cabo por un talentoso equipo que incluye a Jorge Aragón en los arreglos, Frank Fernández en teclados, y Malva Rodríguez en piano, entre otros. La dirección y fotografía estuvieron a cargo de Francisco Proner, quien logró capturar la esencia del momento de manera conmovedora.

La iniciativa para este proyecto surgió a partir de una invitación de Buarque, quien buscaba una manera de contribuir a una causa noble. El registro se llevó a cabo en los Estudios Ojalá, en la capital cubana, del 6 al 11 de abril de 2026, un momento que quedó inmortalizado en un video que muestra a ambos artistas en un entorno íntimo y nostálgico, recorriendo La Habana y compartiendo su proceso creativo.

Con cada nota de "Sueño con serpientes", Silvio Rodríguez y Chico Buarque nos recuerdan el poder transformador de la música y su capacidad para generar un cambio positivo en la sociedad.

Más noticias de Silvio Rodriguez



Silvio Rodriguez - “Amoríos“
25-dic-2015

“Amoríos“

Cantautor, guitarrista y poeta cubano, referente de la música de su país surgida con la Revolución cubana (conocida como la Nueva Trova Cubana), Silvio Rodríguez presentó su nuevo trabajo discográfico con canciones de décadas pasadas nunca antes grabadas.

En su querida Habana, frente a un público intimista, en un pequeño escenario, el trovador interpretó las 14 canciones de “Amorío” y se dio el lujo de contar anécdotas sobre algunas. Al cantar Qué Distracción, Rodríguez confesó que era una de las preferidas del escritor argentino Julio Cortázar.

La presentación fue grabada para ser lanzada como DVD de Amoríos. El Álbum est...


11-jul-2011

HOMENAJE A UN COLEGA

El cantor cubano Silvio Rodríguez rindió este domingo un homenaje poético a su colega argentino Facundo Cabral, asesinado a balazos el sábado en Guatemala. Rodríguez publicó en su blog "Segunda Cita" la canción del también argentino Alberto Cortez, "Está la puerta abierta", incluida en el disco de Cortez y Cabral "Lo Cortez no quita lo Cabral", y alteró la última estrofa: "Facundo Cabral, todas las cosas bellas, comenzaron cantando, no olvides que tu madre, cantando te acunó".

06-dic-2010

Según declaró el cantante cubano en una entrevista que le realizó un medio de su país, muy pronto actuará en una película infantil. Además, el artista informó que realizará un modesto papel, más bien simbólico, y le pondrá su música al film. Esta película, esta basada en una obra rusa que en la versión Cubana llevará el nombre de “Y sin embargo, se mueve”.