Trueno

Trueno termina un año de mucho trabajo en su carrera musical

El rapero argentino Trueno corona un gran año

20-dic-2021

El rapero argentino Trueno corona un gran año

Trueno cierra el 2021 con todo: un año en el que demostró más que nunca por qué “es el turro más pegado”.

Mientras que “Dance Crip”, sigue sumando reproducciones a un mes de su lanzamiento -hoy supera los 62 millones, con 32 millones de audio streams y 30 millones de vistas de su video-, Trueno está en un momento de gran popularidad a nivel regional en toda Iberoamérica.

Sin ir más lejos, esta semana su más reciente track fue protagonista central del masivo evento de presentación del equipo de e-sports @SquadKoi, llevado a cabo en Barcelona, pero visto por millones de seguidores de manera virtual, cuando Ibai Llanos recreó el clip original de la canción para dar a conocer a cada integrante en un “Dance Stream”.

El tema es uno de los tres que Trueno tuvo incluidos simultáneamente en el Top 200 Global de Spotify (más su single previo “Feel Me??” y su colaboración con Tiago PZK en “Salimo de noche”), siendo el único artista argentino que por segunda vez logro posicionar un track en solitario en los charts de más de 16 países este año.

Su video fue #1 tendencia de YouTube en 5 países, #3 a nivel global y estuvo en el ranking de tendencias de otros 13 países más, 11 de ellos dentro del top 5. En radios de su país, la canción sigue rotando, hoy es #7 en el Top 10 del chart general de radio y #4 en el chart de radio de artistas locales del país. Además, el track se encuentra en el #2 del Billboard Hot 100 de Argentina y el #Dancecripchallenge supera las 40 millones de visualizaciones y suma más de 117 mil creaciones en la plataforma TikTok.

Más allá de los galardones que los hits incluidos en su exitoso primer álbum “Atrevido” se siguen sumando, los otros tres nuevos singles propios que Trueno estrenó en la segunda mitad de este año obtuvieron al momento gran reconocimiento internacional: “Panamá“ con Duki es Oro en Argentina y Uruguay, “Solo Por Vos“ Oro en Argentina, y “Feel Me??“ Oro en España, Argentina y Uruguay.

Pero TR1, que fue destacado como Personalidad de la Juventud por la Ciudad de Buenos Aires, también tuvo un año de conciertos presenciales colmados energía y adrenalina, en los que despidió su #Atrevido Tour con más de 30 shows en tres países (Argentina, Uruguay y España), 19 de ellos totalmente “sold out”.

El año entrante lo esperan algunos de los grandes festivales de la región, como Madrid Salvaje (España), Vive Latino (México), Lollapalooza (Chile), Cosquín Rock y Dolores Rock (Argentina).

Por todo esto, Trueno está listo para un 2022 con todo: nuevo álbum en marzo, más giras durante el año, y la potencia de un mensaje que no deja dudas: “mami el vocero soy yo, el mundo enteró me oyó”.

A continuación compartimos su último estreno: 

Más noticias de Trueno



Trueno - Trueno estrena nuevo single y videoclip
18-nov-2021

Trueno estrena nuevo single y videoclip

El rapero argentino Trueno presenta “Dance crip”, una canción con aires de hip hop de los 70 ‘s y 80 ‘s, donde invita a mover los pies al ritmo del crip walk, el baile con origen y relación al gangsta rap de la costa oeste de los Estados Unidos.

El vídeo de “Dance crip” nos lleva por un recorrido por el barrio de La Boca, donde Trueno pasea en bicicleta y se cruza con personajes importantes de su vida: ...