Trueno

Trueno estrena nuevo single y videoclip

"Dance Crip" es el nuevo estreno de Trueno

18-nov-2021

El rapero argentino Trueno presenta “Dance crip”, una canción con aires de hip hop de los 70 ‘s y 80 ‘s, donde invita a mover los pies al ritmo del crip walk, el baile con origen y relación al gangsta rap de la costa oeste de los Estados Unidos.

El vídeo de “Dance crip” nos lleva por un recorrido por el barrio de La Boca, donde Trueno pasea en bicicleta y se cruza con personajes importantes de su vida: sus abuelas, su padre y sus amigos de la Comuna 4. Durante este paseo vemos que se devela un graffiti con el interrogante “¿Es el turro más pegado?"

Dance crip” se presenta como un himno de Trueno, una invocación del espíritu del rap fundacional de los 80s, con una adaptación argentina y barrial, la impronta del barrio de la Boca que es explícita en cada una de sus canciones. Además, la canción es el cuarto single adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio, del cual aún se desconoce el nombre y su fecha de salida.

La dupla directora de este videoclip, Lucas Vignale y El Dorado, son los encargados de los últimos lanzamientos de Trueno: “Panamá”, “Solo por vos” y “Feel me??” entre otros.

Trueno viene de presentar “Feel Me??”, y actualmente, el video supera las 26 millones de views y más de 32 millones de streams en Spotify. Además la canción se encuentra en el Top200 Global de Spotify, siendo el artista argentino con el peak más alto en el chart (#154) con una canción en solitario.

Por otro lado, Trueno se encuentra en el primer puesto del Top50 de Spotify con su tema “Salimos de Noche” junto a su colega Tiago PZK. La canción también ingresó en el Top200 Global de Spotify y logró alcanzar el puesto #70.

Mientras, Trueno continúa despidiendo “Atrevido” con su gira Nacional que pasará por Córdoba el 26 de Noviembre en Quality Espacio, Tucumán el 27 de Noviembre en el Teatro Mercedes Sosa, y el 11 en el Teatro Broadway de Rosario. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Enterate de los detalles de este y todos los conciertos de tus artistas favoritos en nuestra sección Agenda de shows.

A continuación te compartimos este estreno:

Más noticias de Trueno




Trueno - Trueno estrena videoclip
15-jul-2021

Trueno estrena videoclip

El argentino Trueno estrenó el videoclip de “Solo por vos”, como segundo corte adelantando su próximo álbum.

La canción es un boombap de amor con un video grabado en la ciudad más austral del mundo (junto al apoyo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego), ante un paisaje único del sur Argentino.

El videoclip fue coproducido entre Neuen Arte y TBD Producciones (productora local de Ushuaia que trabajó en la película multi galardonada...