Draco Rosa

Draco Rosa lanza su nuevo álbum "Sound Healing 1:11"

15-nov-2021

Draco Rosa lanza su nuevo álbum

El cantante, compositor, productor y actor puertorriqueño Draco Rosa lanza “Sound Healing 1:11”, su experiencia auditiva más inmersiva hasta el día de la fecha. El nuevo álbum de Draco combina música ambiental con cantos místicos y atmosféricos instrumentales del alma.

Grabado en el estudio de Draco en Puerto Rico, Phantom Vox Studios, con la mayoría de instrumentos y voces interpretados por él mismo, cuenta también con majestuosos arreglos orquestales y la Filarmónica de Praga.

Desde el épico “Fragancia de una flor”, con la inconfundible voz de Draco en su mejor momento, hasta el esoterismo de “Más allá del tiempo” y la energía chamánica de “Selva”, éste es un disco que pulsa con fuerza positiva, proponiendo una visión esperanzadora de la condición humana y su capacidad para encontrar entendimiento y sanación. ’

Es el momento más auténtico de mi vida”, comenta Draco. “Realizar este disco me dio una sensación de intimidad que no había sentido antes. Me pareció importante crear una obra musical desnuda y orgánica, que le permita al escucha desconectar y relajarse. Me encanta el sentimiento de descubrimiento que emanan estos temas. El proceso me dio alegría, y aquí estoy”.

Mientras grababa el disco, Draco encontró un colaborador inesperado e infinitamente sabio: el respetado autor de la India y maestro espiritual Sadhguru, que contribuyó a la composición del tema “Más allá del tiempo”.

“La gente va por la vida con sus banderas: soy goth, soy emo”, dice. “Pero es poco interesante hacer la misma cosa dos veces. Tal vez nos volcamos al cubismo por un rato, antes de gravitar hacia algo diferente. Cuando tu vida está dedicada a la música, el riesgo es tu mejor compañero. Este disco es un reflejo sincero del lugar donde estoy, el reflejo de una segunda oportunidad”.

”Si hablamos de una sanación profunda, ¿hasta dónde podemos llegar? Vamos a hacer música. Vamos a intentar”.

Los simbolismos abundan en “Sound Healing 1:11”, mientras el álbum contiene 11 canciones con una duración total de 1 hora y 11 minutos. Además, se llega a su finca en Puerto Rico por la carretera 111. Los fanáticos recordarán que su álbum anterior contenía una pista y un video musical animado titulado “333”.

Siete de las once canciones están en español, tres canciones – “Chateau Marmont” “Religion of 2” y “So Beautiful” – están en inglés, mientras que los exquisitos 10 minutos de “El Amor de Boriken” son instrumentales.

Junto con este álbum, podemos esperar también más videos protagonizados por Vagabundo, su personaje del metaverse (Drakus Magus). Para el reciente sencillo de Draco, “Selva”, Vagabundo regresa en forma animada, en un video elaborado por la innovadora compañía de animación colombiana Sharpball. Esta empresa también trabajó en su alucinante video de formato largo nominado al Latin Grammy “Hotel De Los Encuentros” (2019).

Una vez más, con “Sound Healing 1:11”, Draco Rosa abre nuevos horizontes musicales y nos brinda un álbum de recuerdo en el que podemos sumergirnos de principio a fin.

A continuación compartimos uno de sus estrenos audiovisuales de este álbum:

Más noticias de Draco Rosa



Draco Rosa - Nuevo lanzamiento de Draco Rosa
20-oct-2021

Nuevo lanzamiento de Draco Rosa

Draco Rosa lanza “Selva”, su primer sencillo y video oficial desde enero de 2020. Este tema atmosférico que fusiona la música electrónica con elementos ancestrales del viejo mundo, formará parte de su próximo álbum de estudio.

Para la realización de este video, Draco Rosa colabora nuevamente con la vanguardista compañía colombiana de animación Sharpball, la cual trabajó en su aclamada serie animada musical “Hotel De Los Encuen...



Draco Rosa - Nuevo video animado de Draco Rosa
21-mar-2019

Nuevo video animado de Draco Rosa

El cantante, compositor, productor y actor puertorriqueño Draco Rosa lanzó “Tu Lado Oscuro”, uno de los vídeos más impactantes de su trayectoria.

Este cortometraje representa el tercer capítulo de su serie de vídeos animados que se estrenó en octubre del 2018 con “333” y siguió con “Dentro De Tí”.

Combinando elementos futuristas de psicodelia, ciencia-ficción, steampunk, y más, estos vídeos han dado vida a un mundo fascinante lleno de misterio, peligro, sexo, muerte, simbolismo y música.

“Tu Lado Oscuro” se desprende de Monte Sagrado, el álbum más reciente de Draco Rosa

. Dirigido por su hijo Redamo Ro...


Draco Rosa - Nuevo álbum de Draco Rosa
31-oct-2018

Nuevo álbum de Draco Rosa

A ocho años desde su último álbum de material inédito, Amor Vincit Omnia, Draco comparte su nueva visión artística con sus seguidores: una majestuosa colección de canciones perceptiva.

Lo interesante de Monte Sagrado es: hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, que tiene una energía espiritual muy profunda, asegura Draco. Me subí para realizar la primera canción que escribí para este proyecto, y empecé a leer esta oración sobre el pueblo indígeno. Este álbum rinde homenaje a esta comunidad y pide permiso para entrar a esas tierras.

Este proyecto nació mientras Draco se encontraba en un cruce de caminos en su vid...


Draco Rosa - ¿Es Draco Rosa o es Jesús?
05-sep-2018

¿Es Draco Rosa o es Jesús?

Con un impactante cambio de look que recuerda a Jesucristo, Draco Rosa gira por Centroamérica, festejando más de dos décadas de “Vagabundo”, su álbum más emblemático.

Los días de Menudo, junto a su amigo y colega Ricky Martin quedaron muy atrás. Rosa es solista hace más de 30 años y ha grabado muchos álbumes. Pero “Vagabundo” tiene algo especial, y merece ser festejado.

Además de la música, se ha dedicado a otros rubros que le valieron el premio Zenit como Empresario del Año, por sus exitosas empresas: Ron Vagabundo (ron), Café Horizonte (café) y Vagabundo (ropa).

Pe...