Ricky Martin

Ricky Martin celebra su cumpleaños número 50

Ricky Martin celebra su cumpleaños con un festejo solidario en las redes

28-dic-2021

Ricky Martin celebra su cumpleaños con un festejo solidario en las redes

El cantante puertorriqueño Ricky Martin cumplió 50 años el pasado 24 de diciembre junto con su hija Lucia que cumple el mismo día a quien dedicó un tierno posteo en sus redes sociales. A su vez, con motivo de su cumpleaños aprovecho la ocasión para solicitar colaboración para su proyecto solidario. A través de su fundación “Ricky Martin Foundation”, el artista sortea un encuentro virtual y privado para el ganador de un sorteo que se realizará entre quienes donen a través de la web. Ricky publico en su twitter: “Mi celebración de cumpleaños comienza esta semana, pero... no terminará hasta después del año nuevo. ¡Espero que te unas a este esfuerzo en beneficio de mi fundación! ¡Entra ya a http://CharityStars.com/RickyBirthday para que podamos celebrar juntos!”

Con la misma energía para continuar deleitando a sus seguidores en los escenarios, Ricky Martin asegura que esta sintiéndose “mejor que nunca y más comprometido” con su carrera musical y su misión filantrópica.

Ricky Martin también emprendió una carrera profesional en el teatro y en las telenovelas de Latinoamérica, pero su objetivo era continuar cantando y a sus 18 años lanzó su primer disco homónimo.

Esta trayectoria fue destacada por Javier Santiago, director de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, al reconocer que "Martin es una figura trascendental por muchas razones". Según Santiago, Ricky Martin despuntó a nivel mundial al conquistar el mercado europeo y no el anglosajón con "La Copa de la Vida”, tema oficial de la Copa Mundial de Francia 1998.

Gracias a ese suceso “se convierte en esa figura bilingüe del pop, pero con una proyección internacional que podía conquistar cualquier plaza, al lograr el famoso “crossover” (paso del español al inglés)” explicó.

Pero eso fue solamente una parte de sus logros. En el año 2010 realizó el anuncio sobre su homosexualidad el cual plasmo en su biografía “Yo”. Esto ayudo y abrió muchas puertas a muchas personas de su generación para revelar sus identidades de género.

En cuanto a su carrera musical, para ese momento ya había lanzando varios discos que fueron grandes éxitos, entre ellos: “Ricky Martin” (1991), “Me amarás” (1993),  “A medio vivir” (1995), “Vuelve” (1998), “Sound Loaded” (2000) , entre otros.

Por otro lado, desde el año 2003 el artista es embajador de Unicef y lleva adelante la fundación “Ricky Martin Foundation” ubicada en Puerto Rico a favor de los derechos humanos, la inclusión y la justicia social.

Ricky Martin llega a sus 50 años más vital que nunca y trabajando en proyectos que indican que su carrera tiene mucho camino por delante. El cantante lo celebró con su familia y posteó en su cuenta de Instagram una foto junto a su hija, quien sopla las velitas el mismo día: “Esta niña tan bonita cumple años el mismo día que yo. El 24 de diciembre. Lucia Martin-Yosef, la luz de mis ojos, mi inspiración, mi motivación. Eres la jefa de la casa y nos encanta que así sea. Te amo con todo mi ser. Felicidades hija mía”.



Más noticias de Ricky Martin