FMK

Nuevo álbum de FMK

FMK presenta su álbum debut "Desde el espacio"

11-mar-2022

FMK presenta su álbum debut

Luego de una parábola supersónica que lo llevó a FMK desde “Perdóname”, su single publicado en 2018, a las colaboraciones fulgurantes con artistas como Ecko, Khea, María Becerra, Tiago PZK y sus primeros simples junto a Sony Music en 2021, el 10 de marzo llega “Desde el espacio”, su primer álbum.

El disco, que cuenta con 11 tracks y será presentado 16 de Abril en el Movistar Arena, cae como un bólido incandescente en la escena urbana iberoamericana. El debut de FMK es un concentrado de reggaetón, dancehall y trap en compañía de los cuerpos más brillantes del nuevo universo de la música contemporánea, y con la producción de su habitual ladero y hit maker, Big One.

Desde el espacio” comienza de noche. “Nos fuimos” y “Princesa” ponen al artista nacido en Necochea (Buenos Aires) en el centro de la pista, seducido por el encanto de musas que llevan el perreo en su ADN, como canta en la apertura del álbum. “Princesa” gira en torno a la pregunta de quien ve pasar un ángel: ¿qué gusto tendrán sus besos?

En “Pal carajo el amor” (producida por Oniria), que FMK estrenó el 10 de febrero con un videoclip que pronto desató su propio challenge en redes sociales, la protagonista es otra mujer, esta vez una que ya ha tenido bastante de romance y ahora elige la diversión y los placeres de la noche como cobijo.

Dime” cuenta con la participación de Dani y de Lit Killah, el artista que colaboró con FMK por primera vez en “Yo sé que tú”, el reggaeton ultra sensual que lanzaron en 2021, y que días atrás filtró en sus redes la información de “Desde el espacio” como una venganza amistosa y un aliento implícito para una de las figuras emergentes de la música argentina.

Los feats. estelares continúan en “Tu nombre”, donde FMK vuelve a compartir micrófono con Duki. El master major del género urbano argentino abre este trap que busca redención entre secuencias programadas y guitarras distorsionadas. En el videoclip que se estrenó en simultáneo a la aparición del álbum, el Duko es un promotor de peleas callejeras que apadrina al nobel FMK, la promesa que ya sabe qué sabor tienen la gloria y la derrota.

Pal perreo” es uno de los estrenos del álbum, una perla oculta del tracklist compartido con Emilia Mernes y Guaynaa. Un rocksteady que se convierte en un reggaetón clásico que reza: “la noche se hizo para el perreo”.

Le siguen “Tranquila”, el dueto con María Becerra estrenado en enero pasado, donde ambos se sumergen en una melange de dancehall y cumbia pop ambientada en una noche de cruces indebidos. “Prende la cámara”, junto a Tiago PZK, en una deep version de la canción que juntos dieron a conocer a fines del año pasado, cuando fue remezclada por Mau y Ricky Montaner. Y el final es para “Tu ropa”: un trap profundo y suspensivo, que transcurre en la penumbra de una habitación donde todavía flota el aire tibio de un romance que sigue incandescente, como la estrella de FMK.

Compartimos a continuación "Tu nombre" el videoclip lanzado junto con el nuevo álbum:


Más noticias de FMK



FMK - Fabro Y FMK juntos en un nuevo single
07-mar-2022

Fabro Y FMK juntos en un nuevo single

El cantante de trap argentino FMK y el artista venezolano Fabro presentan el single y videoclip “Madrid”.

En la penumbra de su vigilia nocturna, Fabro adivina sombras en desencuentro. Alguien pregunta por él y las pistas falsas se despliegan por aquí y por allá: siluetas que se cruzan en veredas enfrentadas, huellas de un pasado tan palpable como soñado durante una noche en vela.

Madrid” es ese sueño difuso. Convertido en un reggaet...


FMK - Nuevo single de FMK
11-feb-2022

Nuevo single de FMK

FMK llega con “Pa’l carajo el amor”: una historia para esos corazones rotos que se toman revancha y levantan su copa a pesar de todo.

FMK afila la lengua, su característica agudeza y la flecha de San Valentín. Y se planta en la icónica calle Florida del microcentro porteño para observar todo lo que ocurre a su alrededor: de entre una multitud de enamorados, hace foco en ella, a quien se le nota que su corazó...