Rata Blanca

Arte de tapa de nuevo álbum: Tormenta eléctrica

Rata Blanca adelantó el arte de portada de su nuevo esperado álbum "Tormenta Eléctrica", que saldrá a la venta el 16 de julio.

14-jul-2015

Rata Blanca adelantó el arte de portada de su nuevo esperado álbum

El arte del álbum estuvo a cargo de Claudio Bergamin, un prestigioso artista ítalo-chileno.

"Rata Blanca es la banda más clásica de Heavy Metal en América del Sur y esta imagen fue encargada para celebrar el 25 ° Aniversario de la banda. Cuando se trata de portadas de discos, trabajando con bandas clásicas, siempre es un privilegio para cualquier artista visual".

"Una de las primeras cosas que me metieron en el arte y los gráficos cuando yo era un niño eran todas esas fantásticas ilustraciones de Heavy Metal de los años 70s y 80s. Así que en el momento que esta banda se puso en contacto conmigo, yo sabía que iba a ser algo especial".

"La idea fue actualizar la portada del primer álbum de Rata Blanca; una versión moderna, más sofisticada de ese viejo castillo. A pesar de que la figura original es extremadamente simple, yo no quería que mi diseño saliera demasiado de ella; sólo añadir más detalle, color y volumen".

"Mi primer acercamiento fue añadir personajes, ya que pensé que le faltaba un poco de acción; por lo que en el primer boceto aparecieron un mago y un par de dragones". Esta idea fue rechazada rápidamente por Walter Giardino (líder de la banda). Él tampoco quería la salida demasiado de la idea original. Así que hice otro, que estaba de acuerdo con Walter, en el camino correcto. "Tiene que parecer mágico y acogedor... La gente realmente debe querer entrar", fueron sus palabras. 

Así que mi propuesta final es lo que se ve aquí. Para ello, he investigado mucho material fotográfico de castillos de Alemania y Austria.

A continuación las fotos y los montajes

Más noticias de Rata Blanca



Rata Blanca - Show orquestal de Rata Blanca
17-may-2019

Show orquestal de Rata Blanca

Después de haber agotado entradas y a pedido del público, anunciamos que la agrupación liderada por Walter Giardino vuelve al estadio Luna Park.

Rata Blanca se presentará con un show con orquesta, el sábado 30 de noviembre para repasar los grandes éxitos de sus 30 años de carrera acompañados con exquisitos arreglos orquestales. Mucho rock, virtuosismo y pasión en una noche para el recuerdo.

Actualmente, la banda se encuentra en una exitosa gira que incluye países como Colombia, Ecuador, Honduras, El Salvador, México y Estados Unidos Anticipadas disponibles a través de sistema TicketPortal.


Rata Blanca - 30 años de Rata Blanca
07-may-2018

30 años de Rata Blanca

La banda liderada por Walter Giardino cumple 30 años sobre los escenarios y lo festeja en el mítico Estadio Luna Park el próximo 9 de agosto a las 21 hs.

Para el show de los 30 años, Rata Blanca hará un repaso por sus hits musicales, que tendrán ingredientes llenos de matices de arreglos orquestales, además de tocar canciones de su última producción discográfica: Tormenta Eléctrica.

El pasado 6 de mayo salieron a la venta las entradas.


Rata Blanca - Murió el bajista de Rata Blanca Guillermo Sánchez
27-may-2017

Murió el bajista de Rata Blanca Guillermo Sánchez

Hoy sábado 27 de mayo, falleció Guillermo Sánchez a los 52 años de edad. El músico se encontraba internado en la Clínica Colegiales de la ciudad de Buenos Aires y luchaba por su vida desde hacía unos días.

Luego de haber estado en coma inducido y con asistencia respiratoria a causa de una septicemia bacteriana, el músico dejó este mundo.

Desde las redes sociales de Rata Blanca, publicaron este mensaje:
“En el día de la fecha, con muchísimo dolor lamentamos comunicar que esta tarde falleció Guillermo El Negro Sánchez, quien hace días venía luchando por su vida. Les pedimos por favor a todos los seguidores, amigos y a la prensa que nos acompañe...