Babasónicos

Babasónicos celebra 25 años de Babasonica

25° Aniversario del álbum "Babasonica" de Babasónicos

09-ago-2022

25° Aniversario del álbum

Este martes 9 de agosto se cumplen 25 años del lanzamiento del álbum “Babasónica” de Babasónicos. Salió en 1997 y tenía hits como “Egocripta”, “Seis vírgenes descalzas”, “Sátiro” y “El adversario”.

El sonido fue un nuevo cambio en la estética del grupo, e incluyó influencias tan variadas como el heavy metal, la música electrónica y la psicodelia. El resultado es una colección de canciones épicas y memorables que consolidaron el ascenso del grupo en Argentina y Latinoamérica.

Según el bajista Gabo Manelli: “Hace bien cambiar de manera drástica y arriesgarlo todo”.

Adrián Dárgelos contó el concepto de las letras: “La promoción del bien es aburrida, en cambio la del mal, no. ¿Qué pasa con el mal? Voy a investigar y les cuento. Las canciones hablan de eso”.

La preproducción de “Babasónica” fue en la casa comunitaria que el grupo tenía en la calle Dean Funes, en el barrio de San Cristóbal. Mientras tanto, iban negociando un nuevo contrato discográfico porque el anterior se había terminado. Luego hubo intensos ensayos en un quinta en Tortuguitas y partieron a Estados Unidos, ya que habían conseguido un buen presupuesto.

La grabación se hizo en un estudio en Nueva Jersey y la mezcla fue en Nueva York, junto al productor Andrew Weiss, del grupo Ween y ex-músico de Yoko Ono.

Cuatro cortes del álbum tuvieron famosos videoclips con alta rotación en los canales de videos musicales de la época. Fueron “Egocripta”, “Seis vírgenes descalzas”, “Sátiro” y “El adversario”, que contó con la participación de la popular vedette Panam.

La presentación oficial de “Babasónica” fue en el tradicional Teatro Broadway, de calle Corrientes.

Compartimos a continuación un corte de este álbum: 

Más noticias de Babasónicos



Babasónicos - Nueva función de Babasónicos en el Movistar Arena
29-jun-2022

Nueva función de Babasónicos en el Movistar Arena

Tras la salida de su nuevo disco “Trinchera”, la banda de rock argentina, Babasónicos prepara un show único, imponente, con una puesta novedosa y nunca antes vista, con canciones de su nuevo material y los clásicos de siempre.

El poder de convocatoria de Babasónicos parece haber sorprendido a la propia banda, ya que se quedaron cortos con las dos funciones programadas para presentar su nuevo disco en el estadio Movistar Arena, el pasado fin de sema...


Babasónicos - Babasónicos agota localidades en Córdoba
15-jun-2022

Babasónicos agota localidades en Córdoba

En Vivo producciones”, la productora de eventos que trabaja con Babasónicos, entre otras grandes bandas,  anunció en su perfil de Instagram que las entradas para el show que dará Babasónicos el próximo jueves 16 de junio en la Plaza de la Música están agotadas.

“Bye bye para las entradas de Babasónicos, publicó la cuenta de la productora haciendo alusión a una de las canciones de ”Trinchera”, el más reciente disco de la b...


Babasónicos - Gira de Babasónicos por México
17-may-2022

Gira de Babasónicos por México

La banda de rock argentina Babasónicos pateó una vez más el tablero: lanzó su nuevo álbum “Trinchera” -décimo tercer trabajo en su discografía- e inició una gira internacional que deslumbró a todos tras su paso por Madrid, Barcelona, Guadalajara, Monterrey y más recientemente Ciudad de México.

En la noche del jueves 12 de Mayo la banda argentina desplegó su arsenal de arte y música en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, en un show electrizante que con entradas a...