Babasónicos

Babasónicos presenta nuevo single y videoclip

Babasónicos lanza nuevo single y videoclip luego de la coyuntura por la pandemia

01-oct-2021

Babasónicos lanza nuevo single y videoclip luego de la coyuntura por la pandemia

Con la intangible materia que forma la noche, Babasónicos tejió su nueva canción, una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fénix en la clandestinidad. Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular: “La izquierda de la noche”.

Este simple es el primer resultado público de un extenso proceso compositivo atravesado por la banda durante la coyuntura 2020. Un tiempo de investigación sónica sin agenda en el que los músicos manipularon elementos y exigieron sus posibilidades más allá de los límites para llegar, una vez más, a una psicodelia nueva, única y particular. Tan característica de Babasónicos.

La canción es también una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobre-exposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de “La izquierda de la noche”.

Este nuevo sencillo fue grabado y mezclado por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias. El arte de portada estuvo a cargo a Alejandro Ros.

La banda también anuncia la vuelta a la presencialidad con una serie de shows en vivo por distintos puntos de Argentina y México.

Compartimos a continuación el enlace al nuevo video:

Más noticias de Babasónicos




Babasónicos - Babasonicos en TogetherWeJoy Fest
24-feb-2020

Babasonicos en TogetherWeJoy Fest

Babasónicos inaugura hoy en Mute Club TogetherWeJoy Fest, el ciclo de festivales musicales que propone Aperol Spritz en el verano 2020.

TogetherWeJoy Fest propone disfrutar del atardecer con buena música en vivo y el cocktail naranja más fotografiado y pedido de cada verano: Aperol Spritz.

Esta primera fecha, Edición Especial Carnaval, abre con el regreso de Babasónicos a Mar del Plata. La banda tocará frente a miles personas,  a las 19 horas en Mute Club, con la previa de Zuker y Jano Gil. 

El ciclo continuará con un festival para miles personas en Sharewood Pilar, donde tocará Bandalos Chinos y Pabels.&...


Babasónicos - Babasónicos presenta Discutible (Making Of)
31-oct-2019

Babasónicos presenta Discutible (Making Of)

Luego de sus recientes nominaciones a los Latin Grammy 2019 como Mejor Álbum de Música Alternativa por Discutible y Mejor Canción Alternativa por “La Pregunta”, Babasónicos cuenta cómo fue el proceso de creación de su último álbum en “Discutible (Making Of)”.

“Supongo que Discutible es como el comienzo de una etapa, vamos a profundizarla…”, son las palabras que abren “Discutible (Making Of)”, el minidocumental sobre la realización de Discutible su más reciente producción discográfica.

Con este video, Babasónicos abre la caja de secretos que los llevó a la realización de uno de los álbumes de rock latinoamericano...