K-Pop

Concurso de K-Pop

Este fin de semana, el Concurso K-Pop Latinoamérica celebra su edición 2020 de forma online.

27-nov-2020

Este fin de semana, el Concurso K-Pop Latinoamérica celebra su edición 2020 de forma online.

La fiesta más importante del KPOP será online, con Lizardo Ponce, Soledad Silveyra y muchas figuras

El Concurso KPOP Latinoamérica celebra su edición 2020 de forma online con una final espectacular en la que participarán Lizardo Ponce, Majo Martino, Soledad Silveyra, Facundo Mazzei, Jini y 11 finalistas de distintos puntos de América Latina.

El pop coreano conquistó el mundo y se vive a través del Concurso KPOP Latinoamérica que organiza el Centro Cultural Coreano (CCC) en Argentina. Se trata del evento más importante en su género de todo el continente y uno de los más importantes del mundo por la cantidad de países involucrados y la extensión geográfica que abarca.

Para esta competencia de baile de pop coreano audicionaron miles de personas de distintos países latinoamericanos y solo 11 grupos llegaron a la instancia definitiva. La final se realizará el 28 de noviembre en el Teatro Vorterix con transmisión online mundial a las 20 (hora de Argentina) a través del canal de YouTube y el perfil de Facebook del Centro Cultural Coreano. La conducción estará a cargo de los periodistas e influencers Lizardo Ponce y Majo Martino. El jurado de esta edición se compone con la actriz Soledad Silveyra, el bailarín y coreógrafo Facundo Mazzei y la youtuber coreana Jini.

La final contará con 11 grupos finalistas: Black Pearls (Argentina), Seven Box (Arg), Sugarlips (Arg), Unlimited (Arg), Beat2 (Brasil), Senshi-A (Chile), Clovers (Colombia), Swat (Ecuador), Clue (México), Wolves (Perú) y Trainees Company (Venezuela).

Según Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano, “con este evento el kpop nos ha vuelto a unir en un año muy difícil para todo el mundo. Esto demuestra la potencia de la cultura para el encuentro de distintos pueblos. Fue conmovedor ver la cantidad de audiciones virtuales para participar de esta competencia. La música y la cultura nos hermanan, y que los jóvenes acompañen nuestras actividades es de un valor inmenso”.

Durante la transmisión se podrá seguir el evento con el hashtag #ConcursoKPOP, con el cual se realizarán sorteos entre los espectadores.

La transmisión de la final se realizará el sábado 28 de noviembre a las 20 de Argentina (18hs de Perú, 17hs de México, como referencia) de manera simultánea y gratuita para todo el planeta a través del canal de YouTube del CCC y sus perfiles de Facebook.

Este concurso es organizado por el Centro Cultural Coreano, apoyado por la Embajada de Corea y auspiciado por Samsung Electronics.


Más noticias de K-Pop



K-Pop - Trailer de Seventeen
14-oct-2020

Trailer de Seventeen

El grupo de K-pop  nos regala un primer adelanto de “Home Run”.

Muy pronto, el próximo 19 de octubre, Seventeen lanzarán un álbum especial que por lo que se sabe  tendrá un concepto retro.

Por el momento podemos ver  el primer teaser de su canción principal “Home Run”, que apenas dura menos de 20 segundos, y que se parece mucho a un tráiler de película.

A continuación mirá el teaser de “Home Run”: 


K-Pop -  Blackpink: Light Up The Sky
13-oct-2020

Blackpink: Light Up The Sky

Estamos a horas de un gran estreno. Se trata de un film acerca de las chicas que causan sensación en el mundo de  K-pop:  Blackpink .

El documental Blackpink: Light Up The Sky, mostrará la intimidad y todo el camino y el trabajo que hicieron las cuatro integrantes: Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa, para convertirse en estrellas y en un fenómeno musical. 

Blackpink: Light Up The Sky se podrá ver a partir del 14 de octubre por Netflix.

Para ir calentando motores, te mostramos el trailer a continuación:


K-Pop - Álbum debut de Blackpink
02-oct-2020

Álbum debut de Blackpink

Uno de los lanzamientos más esperados del año, The Album  está disponible hoy a través de YG Entertainment / Interscope Records. Con colaboraciones de Selena Gomez y Cardi B, The Album es el primer trabajo de estudio de larga duración del poderoso cuarteto de K-pop.

También hoy, Blackpink ha estrenado el video alucinante de Lovesick Girls, el tercer single de The Album. 

A finales de este mes, Blackpink logrará otro hito con el estreno de su muy esperado documental de Netflix, Light Up The Sky. Al llegar el 14 de octubre, el documental de acceso total detalla el viaje de los sueños y las pruebas detrás de su meteórico ascenso. 

Junt...