K-Pop

Resultados del Concurso K-Pop Latinoamérica

El Concurso KPOP Latinoamérica vivió una gran fiesta. Conocé a los ganadores.

04-jun-2019

El Concurso KPOP Latinoamérica vivió una gran fiesta. Conocé a los ganadores. La décima edición del Concurso KPOP Latinoamérica, que organiza el Centro Cultural Coreano en Argentina, tuvo su noche más especial con invitadas de lujo como Ángela Torres y Soledad Silveyra.

La celebración, llena de coreografías impactantes y canciones de pop coreano, tuvo lugar en Ciudad Cultural Konex con la presentación de 14 grupos y solistas clasificados de varios países de América Latina.

Los colombianos K-U-S se alzaron con el premio mayor en la categoría baile con una interpretación arrolladora de Miroh de Stray Kids en lo que fue la última presentación de la tarde. Lizeth Zamo, de México, cautivó al jurado con su versión de Solo de Jennie y se llevó el premio en la categoría canto.

Los ganadores argentinos, quienes tienen la posibilidad de participar en la final mundial KPOP World Festival que se realizará este año en Corea del Sur, fueron UNIQ (categoría canto) y DKB (baile).

El concurso refleja el crecimiento del pop coreano en la región y formó parte de las actividades que organiza el Centro Cultural Coreano en Argentina. La conducción estuvo a cargo de la periodista Eleonora Pérez Caressi y del reconocido actor coreano-argentino Chang Sung Kim.

“Argentina fue el país pionero en organizar competiciones oficiales de kpop", destacó Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano. "Recibimos audiciones de participantes de veinte países, son muchas culturas representadas en esta competencia".

Antes de la selección de los ganadores, se realizó un desfile con “hanbok”, la vestimenta tradicional coreana, del cual participó la reconocida modelo y actriz surcoreano, la Señorita Lee, y la modelo Rocío Marengo, quien hace muy poco estuvo en Corea junto a Marley. También desfilas ataviados con hanbok los conductores, Eleonora y Chang.

La premiación estuvo encabezada por el director Cho y por el presidente de Samsung Argentina, Ricardo Chang, quienes entregaron los últimos celulares Samsung S10 a los ganadores.

Más noticias de K-Pop



K-Pop - El concurso K -POP Latinoamérica festeja 10 años
29-may-2019

El concurso K -POP Latinoamérica festeja 10 años

El Concurso K-POP Latinoamérica festeja su décimo aniversario con una final espectacular en la que participarán la cantante Ángela Torres, la actriz Soledad Silveyra, competidores de distintos países de América Latina y mucho más.

El pop coreano conquistó el mundo, y en Argentina se vive a través del el Concurso KPOP Latinoamérica que organiza el Centro Cultural Coreano.
Esta competencia de canto y baile cumple 10 años y los organizadores planearon una gran fiesta para la final que se realizará el 1 de junio en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).

Además de Ángela Torres, como parte del jur...


K-Pop - Los fans de BTS piden que venga a Argentina
22-may-2019

Los fans de BTS piden que venga a Argentina

Con el hastag #BTSxArgentina, los fanáticos de BTS iniciaron una campaña por Twitter para que la boy band de K-pop venga a la Argentina.

Este pedido igual viene de hace rato, porque es más que lógico que los fanáticos quieran disfrutar de un show y ver a sus ídolos en un escenario.

Tantas son las ganas que bajo #BTSxArgentina los seguidores del grupo k-pop se convirtieron en trending topic, acompañando el pedido con cientos de imágenes, memes y fotos muy divertidas.


K-Pop - BTS otra vez N1
23-abr-2019

BTS otra vez N1

Con su último álbum, Map of the Soul: Persona, el grupo de pop coreano BTS ha igualado una hazaña alcanzada por otra banda de chicos pero de Liverpool.

Según Billboard, The Beatles fue el último grupo que logró lo mismo con sus tres volúmenes de “Anthology”, en 1995 y 1996.

De esta forma con Map of the Soul: Persona, BTS logra por tercera vez ser número 1 en menos de un año, después de Love Yourself: Answer en septiembre y Love Yourself: Tear en mayo del año pasado.

El concepto de Map Of The Soul: Persona habla sobre la alegría de encontrar amor. El trabajo discográfico fue lanzado d...