Morat

Entrevista a Morat

Conocé más a Morat, la banda colombiana de folk-pop, y a su trabajo discográfico.

12-jun-2017

Conocé más a Morat, la banda colombiana de folk-pop, y a su trabajo discográfico. Los integrantes de Morat estuvieron en Argentina promocionando su álbum “Sobre El Amor y Sus Efectos Secundarios".

Son cuatro, se conocen desde que tienen 5 años y, en un momento (hace 6 años), decidieron apostar por la música como profesión.

Así nos cuentan de dónde surgió el nombre de la banda:
“Morat es una finca donde empezamos a tocar cuando la cosa se puso un poco seria. También nos dimos cuenta que en catalán ‘morat‘ es ‘ir borracho‘. Es un coincidencia increíble”.

Internacionalmente, los colombianos se destacaron en el 2015, cuando lanzaron el sencillo "Mi Nuevo Vicio", que contó con la participación de la artista mexicana Paulina Rubio.

Esa colaboración marcó el despegue de Morat tanto, que obtuvieron Disco de Platino Digital y fueron número 1 en ventas digitales en España.
"Paulina Rubio fue como nuestra madrina. Nos abrió muchísimas puertas. Antes de tocar con Paulina, tocábamos en un bar para 150 personas, de las cuales la mayoría eran familia y amigos. Entonces el salto fue enorme".

Con influencias de artistas como Joaquín Sabina, John Mayer, Eric Clapton y géneros como el hip hop, el folk y la música urbana, Morat conjuga todo eso, encontrando una sonoridad única en su nuevo disco “Sobre El Amor y Sus Efectos Secundarios".

“La idea del disco era contar la historia de un amor. Hay canciones que hacen referencias a las distintas etapas, por eso también está el desamor. Hay canciones escritas cuando se está muy enamorado, cuando te dejan, cuando vuelves... Por eso, hablamos del amor y sus efectos secundarios”.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Morat



Morat -
09-jul-2021

A través de sus redes sociales Morat, mantiene en un constante misterio a sus seguidores para introducirlos en el ilusorio mundo de su nuevo álbum ¿A Dónde Vamos? El álbum será publicado el próximo 16 de julio en formato físico, con packs exclusivos y en formato digital.

La banda Morat a través de una serie de desafíos que plantean diariamente a sus seguidores hasta la salida de su próximo ...