India Martínez

India Martínez:

India Martínez habla de sus raíces y adelanta "La Noche Española", show que esta noche hará con Pablo López y Rulo.

19-abr-2017

India Martínez habla de sus raíces y adelanta Ella es española, nacida en Andalucía y portadora de sangre flamenca.
India Martínez es dueña de un talento y un encanto que se aprecia en su voz y en sus composiciones.

La artista vino a Buenos Aires, porque esta noche, junto a otros dos grandes exponenentes de la música española, (Pablo López y Rulo), se presenta en La Trastienda para regalarnos "La Noche Española".

“En el show hay mucho clima. Llega un momento de balada, que toco la guitarra o el piano, incluso canto a capela. No quiero develar muchos secretos, en un momento me quedo cantando unas coplas antiguas que me cantaba mi abuelo y que yo cantaba de niña, me gusta tirar de las raíces, no podemos olvidarlas".

No es la primera vez que India viene a nuestro país. Anteriormente estuvo filmando un documental junto a varios músicos como Julieta Venegas y Dabid Bisbal, en el que cantaban en diferentes parajes naturales de la Patagonia.
Grabar el video de "Corazón Hambriento", tema que hace a dueto con Abel Pintos, fue otro motivo que la trajo a la Argentina.
Esto nos decía de la experiencia de trabajar con el argentino:
“Ha sido mágico, Abel es un ser estupendo, encantador. Transmite mucha paz, tiene esencia en lo que hace. Lo admiro muchísimo. Desde el minuto que conocí su música, estaba deseando poder hacer alguna canción juntos, y así fue. Grabamos un acústico en España y después el videoclip que quedó precioso”.

Si bien todavía no se lanzó en Argentina, la artista nos habló de su ultimo disco "Te Cuento un Secreto", en el que explora diferentes temáticas y fusiona ritmos, siendo el flamenco el eje central:

“Está lleno de secretos, no sólo a nivel estético, dentro hay dibujos míos, de la guitarra, del piano, porque me encanta dibujar todo eso. Cada canción se convierte en un secreto. Son mis propias verdades, mi forma de ver la vida, de sentirla, de palparla".

Mirá la entrevista completa:

Más noticias de India Martínez