India Martínez

“No me basta”, la colaboración de India Martinez con DVICIO

India Martínez y DVICIO interpretan una fuerte historia de amor en el single y video “No me basta”

30-mar-2021

India Martínez y DVICIO interpretan una fuerte historia de amor en el single y video “No me basta”

Dos talentosísimos artistas españoles se unen en una nueva colaboración. Hablamos  de India Martínez con DVICIO.

La combinación de dos artistas con tanto sentimiento y tanta pasión por su profesión era casi una necesidad, que se ve cumplida con el lanzamiento de "No me basta", una canción que pone a la cordobesa en ruta hacia su noveno álbum de estudio y que llega precedido de su estreno como escritora.

"No me basta" es una canción que nace en el confinamiento a manos de DVICIO, pero que rápidamente se convierte en una colaboración al pensar en India Martínez. “Con India siempre ha habido una química increíble, nos conocemos hace muchos años y respetamos y admiramos mucho su voz. Nuestro trabajo juntos ha hecho que la canción suba mucho de nivel”, explica Andrés.

"No me basta" es un tema sobre esas relaciones de pareja obligadas de aceptarse como condenadas al fracaso. “El final está escrito y lo mejor es entenderlo: por muy doloroso que sea, es el fin de una historia, no del mundo” sentencia India.

El videoclip de "No me basta" se centra en una pareja separada por la crisis mundial provocada por un virus: una situación tan triste como auténtica, a la que India Martínez ha querido imprimir unas dosis de ficción. En tales condiciones, cuando el problema al que nos enfrentamos supera nuestra capacidad de hacerle frente, los problemas cotidianos se relativizan, como asumirán los protagonistas del clip.

El estreno de "No me basta" llega justo un día después de su debut en el mundo de la literatura, tras la publicación el 25 de marzo de Verdades a medias, con el grupo editorial Penguin Random House. Bellamente ilustrado por India, el libro es una colección de textos poéticos y dibujos en los que indaga en lo más profundo de sí misma y de sus vivencias, transportándonos a su universo más personal.

Nostalgia, dolor, amor, fantasía y hondura llenan las páginas de esta declaración de intenciones, de esta rasgadura de alma de la artista, que se desnuda de canción para vestirse de letras y ofrecernos su faceta más transparente y cercana.

“Iré dando una de cal y otra arena. Una de voz y otra de música, una de India y otra de Jenny”, señala la cordobesa, que tras publicar en 2019 Palmeras, su último trabajo hasta la fecha, compone en la actualidad los temas que formarán parte de su próximo trabajo y retoma en este 2021 su gira por múltiples ciudades de la geografía española.

Más noticias de India Martínez





India Martínez - India Martínez viene a la Argentina
10-feb-2020

India Martínez viene a la Argentina

Por primera vez, el #PalmerasTour de India Martínez llegará el interior del país, con shows el 22 de mayo en el Teatro Broadway de Rosario y el 23 de mayo en Quality Espacio de Córdoba

Del barrio de Las Palmeras es India Martínez y Palmeras es el título de su octavo álbum, en el cual India entrega a su legión de seguidores un trabajo cargado de feminidad, fuerza y talento; la superación definitiva del flamenco y el pop que la han catapultado como una artista esencial.

Palmeras es una confirmación del desbordante arte de India, que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español, con su ...