India Martínez

Nuevo álbum de India Martínez

India Martínez lanzó su álbum Palmeras, una emotiva forma de recordar quién es.

29-oct-2019

India Martínez lanzó su álbum Palmeras, una emotiva forma de recordar quién es. Como han anticipado los éxitos "La Gitana" y "Conmigo", lo nuevo de India Martínez es lo nuevo y es lo de siempre, con esa voz espectacular y una manera de interpretar que encandila en distancias cortas y prende en las grandes audiencias.

Es un álbum grabado con productores de primer nivel como Julio Reyes (Alejandro Sanz, Pablo Alborán) en Miami y Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) en España, pero sobre todo es una obra que rinde homenaje al esfuerzo, a los que no se cansan de trabajar.

Han colaborado con India Martínez en "Palmeras" artistas de primera talla como el puertorriqueño Pedro Capó en su canción Besos Escondidos, Vicente Amigo en una creación por tangos hecha a medida que dejará a más de uno con la boca abierta titulada Cielo y Tierra, y en la canción llamada de igual forma que el disco se podrá escuchar a Orishas dándole sabor cubano a esta composición dedicada a su barrio.

Cuenta India que necesitaba recordar quién es y de qué está hecha, reconectar con la niña que bajaba los escalones de dos en dos en un bloque de Las Palmeras,“a veces con un poco de miedo e incertidumbre, pero siempre con ilusión y hambre de vivir y cantarle al mundo entero. Ese era mi sueño. Y aunque sabía que era difícil, casi casi imposible, no podía pensar en nada más. Mi cultura es el esfuerzo de los que no se cansan de trabajar”.

Son canciones que le nacen de muy adentro: del instinto, de sus ancestros. “De los recuerdos que atesoro y de los que quise olvidar”. Se abre así una puerta a esas vivencias, las que han hecho de ella la mujer que es ahora, para conectarlas con el futuro. Canciones sin filtro, “sin el vocabulario perfecto, sin tapujos, sin pensar en lo que debe ser”, define.

"Palmeras" es una confirmación del desbordante arte de India Martínez, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español. Todo su talento lo viene demostrando desde sus primeros trabajos, mediada la pasada década, con su característica mezcla de culturas y de músicas del mundo: hindú, árabe o, por supuesto flamenco.

Todo ese poder femenino y todas esas raíces rebosan ahora en "Palmeras", el homenaje a su niñez que confirma a India Martínez como una de las grandes artistas de la década.

Más noticias de India Martínez



India Martínez - Conmigo, lo nuevo de India Martínez
08-oct-2019

Conmigo, lo nuevo de India Martínez

India Martínez nos presenta Conmigo.

Una historia de sentimientos, narra el lado más íntimo de India Martínez, que presenta así el segundo anticipo del que pronto se convertirá en su octavo álbum.

A través de su letra, ahuyenta los prejuicios y complejos que se pueden apoderar de la voluntad de las personas. Es una experiencia vivida en carne propia, y es también la materia prima de un tema que incide en esa India más personal y al mismo tiempo más compleja que se presentará en Palmeras, su nuevo disco que sale el próximo 25 de octubre.

En todo este tiempo, India Martínez ha evolucionado hacia la madurez y lo hace con la referenci...


India Martínez - India Martínez sorprende con La Gitana
29-may-2019

India Martínez sorprende con La Gitana

La cantante española estrenó La Gitana, el primer adelanto de su nuevo álbum de estudio que será lanzado este año.

A nivel musical, esta canción presenta a una India Martínez que romperá fronteras incorporando nuevas melodías y sonidos, que otorgan a su voz una frescura y una potencia inéditas.

En lo personal, La Gitana es un canto a la libertad de la mujer, un grito de guerra proferido desde el barrio cordobés de Las Palmeras, su barrio, donde se grabó el vídeo de la canción.

La Gitana saca lo más puro y auténtico que llevamos dentro las mujeres y las niñas de todas las razas, y también los niños y los hombres, por supuesto,<...


India Martínez - Estreno:
12-feb-2018

Estreno: "Ángel" de India Martínez

La cantante española estrena el video de Ángel, otro sencillo que pertenece a su último trabajo de estudio, Te Cuento Un Secreto.

Imagina que te puedo amar en lo que dura un cuento... imagina que te como a besos #Ángel... Ya tenía ganas de volver a cantar en acústico como en el comienzo de nuestra historia en Trece Verdades...

Así, India Martínez presentó este emotivo video en sus redes sociales, en el que la vemos cantando con mucho sentimiento esta canción inspirada en hechos reales.

Mirá Ángel y a continuación leé la letra: