Todo Aparenta Normal

Entrevista a Todo Aparenta Normal

“Volver a ensayar fue como volver a vivir”: Todo Aparenta Normal nos cuenta sobre su show streaming y sobre su nuevo álbum.

20-oct-2020

“Volver a ensayar fue como volver a vivir”: Todo Aparenta Normal nos cuenta sobre su show streaming y sobre su nuevo álbum.

A pocos días de que realicen su primer show vía streaming, conversamos con  Todo Aparente Normal.

Además la banda acaba de lanzar "El Último Abrazo Analógico", disco que tocaran en el show que realizarán el 22 de octubre.
De este nuevo y especial trabajo discográfico, de cómo fue componerlo, y de cómo será el show, hablamos en la siguiente entrevista:

CMTV: El titulo de disco es "El Último Abrazo Analógico", cuenten un poco de que se trata?
Todo Aparenta Normal: "La idea ” surgió a fines del 2019. Cuando todavía estábamos terminando de componer las canciones del disco. Era un título que reflejaba un montón de sensaciones encontradas producto de la “digitalización”. Veíamos una tendencia cada vez mayor a estar conectados y comunicados constantemente a través de nuestras pantallas y nos pareció que era algo de lo que había que hablar. Entonces, visionamos una realidad distópica donde ya el contacto real y físico no sucedería. Y lo primero que surgió fue revalorar lo orgánico. La energía y la conexión qué hay en el abrazo, en las relaciones humanas. Nos dimos cuenta que qlas canciones le cantan al amor. Amor real, sin tapujos... Grabamos el disco pero el nombre todavía no estaba definido. Habían otras opciones. Hasta que llegó la pandemia y el mundo se convirtió en lo que ya conocemos. El Último Abrazo Analógico tomó vida propia, se nos resignificó y se plantó fuerte entre nosotros.  

CMTV: ¿Cómo es este nuevo trabajo discográfico? ¿Cómo fue el proceso creativo de componer en Traful?
Todo Aparenta Normal:
Para nosotros cada disco es una nueva oportunidad para contarle al mundo lo que vemos, lo que sentimos. Tratar de transmitir un mensaje.. También creemos que cada disco es una foto de la banda donde se refleja lo que escuchamos, lo que vivimos y lo que nos pasa. Durante todo el proceso de composición de las canciones hubo un momento donde fuimos a Traful, Neuquén. Nos instalarnos en una cabaña donde montamos nuestra sala de ensayo por unas semanas y nos pusimos a trabajar intensivamente en las canciones e ideas que teníamos. Nos gusta la idea de generar un momento de plena concentración sin tener las distracciones de estar en la ciudad y envueltos en nuestras rutinas. Traful es un lugar mágico al que recurrimos de vez en cuando. Donde prácticamente no hay señal de celular. Pero hay una conexión con la naturaleza que nos resulta sumamente inspiradora. En esa cabaña se terminaron de gestar la mayoría de las canciones del disco.

CMTV: Se viene un show el 22 ¿cómo se están preparando, cómo fue volver a ensayar?
Todo Aparenta Normal:
Volver a ensayar fue como volver a vivir básicamente. Creo que desde que existe Todo Aparenta nunca estuvimos tanto tiempo sin tocar juntos. Volver a vernos en una sala de ensayo con nuestros instrumentos y tocar juntos! Creo que es una sensación indescriptible. Hay una vibración y una enérgica que se retroalimenta. Podría decir que es terapéutica al menos para mí. Y además con el motivo de estar preparando nuestro primer show streaming para este Jueves 22. Es la única manera hoy de seguir haciendo música en vivo y poder llevarle a todxs un poquito de esta energía. Vamos a repasar canciones de toda nuestra discografía incluyendo algunas canciones de El Último Abrazo Analógico. También estamos preparando un momento interactivo dándole lugar a la gente para que se sientan parte.

CMTV: ¿Qué les dejó como experiencia el disco "El Último Abrazo Analógico"?
Todo Aparenta Normal: Teníamos una premisa, querer hacer un disco diferente a los anteriores. Y esto nos llevó a romper todas nuestras fórmulas. Salir un poco de nuestra zona de confort. Reestructurarnos. Fue un desafío que transitamos y nos llevó para todos lados. Un proceso largo que nos hizo creer en nosotros y sobre todo en nuestras canciones.

CMTV:- ¿A quién le darían un último abrazo?
Todo Aparenta Normal: A Juli y a mis padres. 

Más noticias de Todo Aparenta Normal



Todo Aparenta Normal - Lanzamiento de Todo Aparenta Normal
02-oct-2020

Lanzamiento de Todo Aparenta Normal

Todo Aparenta Normal presenta su cuarto trabajo discográfico, un álbum que abre un nuevo universo sonoro para la banda y habla del amor sin tapujos, ponderando el contacto humano por sobre todas las cosas.

Este 22 de octubre recorrerán todo su repertorio de más de 10 años de carrera en un show de streaming íntimo y especial.

El concepto de El último Abrazo Analógico se terminó de gestar cuando comenzó la pandemia. Antes del aislamiento, veíamos que darse un abrazo con ot...