Lila Downs

“El silencio”, estreno de Lila Downs

Lila Downs comparte la canción "El Silencio", donde habla de la espera, alejamiento y la ilusión.

18-may-2020

Lila Downs comparte  la canción

La creatividad de Lila Downs no se detiene por nada.

El día de hoy la compositora, antropóloga y cantante nos entrega “El Silencio”, un nuevo tema que expresa de una original manera algunas de las tantas emociones que se viven día a día con el histórico momento que se experimenta a nivel mundial. 

“El Silencio”, compuesta por Lila Downs junto a Paul Cohen, narra un poco ese compás de espera ante el alejamiento de nuestros seres queridos, guardando siempre la ilusión de un próximo encuentro.

Sobre ella la también actriz compartió: “Es un silencio diferente, ya se escuchan las aves trinar. Las sirenas pasan y perdí tus pasos... hoy que escucho el altavoz de los municipales sabía que vendría un estado de temores, de encierro, de valor en mi misma... porque ya no llegaste tú...”

Este nuevo tema viene acompañado de un cinematográfico lyric video. Y es que la creatividad de Lila no descansa y así, en esto días en que todos debemos permanecer en casa, empezó a trabajar en “El Silencio”, tema que muestra algunos de los sentimientos que no siempre es posible decir. Sobre ello contó Downs: “Lo que aprendí desde que estoy en esta reclusión, es que ya tengo tiempo para apreciar de cerca lo que más quiero..., pero ya déjenme salir por favor”.

A continuación mirá el video de “El Silencio”:

Más noticias de Lila Downs



Lila Downs - Estreno de Lila Downs
10-mar-2020

Estreno de Lila Downs

Del desastre: unidad y amor. Ese es el mensaje que Lila Downs, entrega con “Tiembla” un nuevo tema que pone palabras y música a lo que su corazón vivió al ver la destrucción causada por los terremotos vividos en México el pasado 2017.

Este tema, junto con la nueva música que recientemente ha lanzado, formará parte de la edición especial de Al Chile, su más reciente producción discográfica que además de un nuevo arte lleno de sorpresas incluirá un DVD con el celebrado documental “El Son del Chile Frito“.

“Herida que ya no se cura/Porque donde quiera que yo voy/Ahí estas, como una aparición”, canta Downs en el tema. Y es que los terremo...


Lila Downs - Lila Downs  presenta su nuevo álbum Al Chile
09-may-2019

Lila Downs presenta su nuevo álbum Al Chile

Lila Downs presenta Al Chile, un nuevo álbum producido por el músico y productor Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido).

En esta nueva producción Lila nos presenta 11 canciones (con dos inéditas escritas por Lila Downs y Paul Cohen) entre las que se incluye un dueto con Gepe (Chile) y otro con Norah Jones (EE.UU.). Temas donde la artista retoma la música tradicional de fiestas populares como la cumbia, la chilena, el sonidero, el merequetengue, entre otros.

El disco cuenta con la participación de varias bandas de músicos tradicionales: La Sonora Tropicana, Banda Misteriosa de Oaxaca, Grupo Costa Azul (músicos del ...


Lila Downs - Estreno de Lila Downs
09-abr-2019

Estreno de Lila Downs

Ya está todo listo para el lanzamiento del nuevo álbum de Lila Downs, Al Chile, una producción con icónicos temas que pondrán a bailar a todos.

El primer sencillo de este álbum es “Cariñito”, un clásico con la sazón de la ganadora de 4 premios Grammy Latino y 1 Grammy.

“Cariñito” es una cumbia peruana escrita por Ángel Aníbal Rosado que ha contado con múltiples versiones que hacen del tema todo un ícono para la cultura latinoamericana. A éste Lila le da un enérgico sonido gracias a inconfundible voz y la participación musical de La Sonora Tropicana y La Banda Misteriosa de Oaxaca.

A continuación escuchá “Cariñito...