Rozalén

“Que No, Que No”, estreno de Rozalén

Rozalén con La Sonora Santanera hacen “Que No, Que No”, una cumbia alegre que sonará en el film “La Boda de Rosa”.

14-jul-2020

Rozalén con La Sonora Santanera hacen “Que No, Que No”, una cumbia alegre que sonará en el film “La Boda de Rosa”.

La cantante española presenta una cumbia clásica, de las de toda la vida titulada  "Que No, Que No" y es la canción original que Rozalén ha compuesto e interpretado, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera, para la nueva película de Iciar Bollain, "La Boda de Rosa", que se estrenará el 21 de agosto. 

"Que No, Que No" suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción: la satisfacción de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. “Habla de mí”, reconoce sin tapujos. La letra encajó como un guante en el proyecto de Bollaín. 

El sello de la canción se lo pone Lbanda de sonido de la película La boda de Rosa una de la agrupaciones de música tropical más afamadas del mundo. Unos acordes que brotaron en un encuentro de Rozalén con su banda al completo, meses atrás, se acabaron convirtiendo en esa cumbia antigua tan rebosante de optimismo. 

El mensaje consiste en poner límites. “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor”, explica la cantante y compositora, que abunda: “Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso”. Es, claramente, lo que le pasa al personaje de Candela Peña, protagonista de la película.

Rozalén y Candela Peña protagonizan también el vídeo de "Que no, Que No", también dirigido por Iciar Bollaín. Y lo que transmite la albaceteña con su canción coincide con lo que le ocurre a la protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros.

A continuación mirá el video de "Que no, Que No": 

Letra:
Llevo un tiempo que no descanso,
que como poco, cuesta sonreír…
He pasado por el aro
y he hecho cosas que no me hacen feliz.
Seguir leyendo...


Más noticias de Rozalén





Rozalén - Rozalén homenajea a Juanes
22-ago-2019

Rozalén homenajea a Juanes

La cantante española junto a su banda quisieron homenajear al cantante colombiano, luego de haber sido nombrado “persona del año” en los Grammy Latinos.

Juanes, quien lleva dos décadas de trayectoria en la música, presentó su debut solista con Fíjate Bien, en el año 2000.

Desde entonces, el artista no para de cosechar éxitos tales como La Camisa Negra, Es Por Ti, A Dios le Pido o Me Enamora.

Así fue que Rozalén, quiso rendirle un homenajea Juanes haciendo una versión muy íntima y dulce de Fíjate Bien.

A continuación mirá el video: