Ile Cabra

Temes, lo nuevo de Ile

iLe estrena Temes, un bolero sentido con el que cuestiona al machismo.

06-mar-2019

iLe estrena Temes, un bolero sentido con el que cuestiona al machismo. iLe ha lanzado un nuevo sencillo y video: "Temes".

Este nuevo tema presenta un cuestionamiento sombrío y directo del machismo.

El video fue filmado en Puerto Rico bajo la dirección de su hermana Milena Pérez Joglar, quien hace su debut como directora con este video. En él se revela una historia de agresión dolorosa. Ella redefine el machismo como una expresión psicológica del miedo.

"La canción Temes no tiene nada que ver con el romance", explica iLe, "En cambio, es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el machismo es más que una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa".

"Un bajo fuerte y una guitarra suave seguido por un solo de órgano, marcan el camino hacia una canción que intenta bailar a través de la dura realidad que aún vivimos y que esperamos transformarla".

"Temes" es la continuación al sencillo "Odio" de iLe, estas dos canciones serán parte del segundo álbum de ILe como solista.

A continuación mirá el video de "Temes":

Letra:
¿Por qué me temes?
Si soy fruto de algo que no tiene nombre.
El error que no comete nunca el hombre;
¿Por qué me temes?

Seguir leyendo...

Más noticias de Ile Cabra



Ile Cabra - Odio, lo nuevo de Ile
15-ago-2018

Odio, lo nuevo de Ile

La artista puertorriqueña Ileana Cabra Joglar estrena un video fuerte que arranca con un robo y mucho más. La escenas responden a su canción titulada Odio. Mediante una carta Ile cuenta cómo nació este nuevo tema:

“Era un día que no tenía muchas ganas de escribir. Uno suele pensar que las cosas van a llegar cuando uno quiere pero no siempre es así.
Pudimos desarrollar primero una parte de la música, pero aún no tenía idea de lo que quería comunicar en este tema. Me puse a leer twitter y fue dentro de esa especie de impulsividad que genera el sentirse abrumada con tanta hostilidad junta, que en vez de publicar un comentario, quise soltar toda esa ir...


Ile Cabra - Estreno:
06-mar-2017

Estreno: "Triángulo" de Ile

La artista puertorriqueña Ileana Cabra Joglar, conocida por formar parte de Calle 13 y por ser la hermana de René Pérez, estrena el video de su nuevo sencillo, “Triángulo”.

La canción, una de las más dramáticas de su repertorio, forma parte de “ILevitable”, su álbum debut que contiene boleros y canciones compuestas por las mujeres de su familia.

Justamente Triángulo fue compuesta por su hermana, Milena Pérez Joglar.

El video fue filmado en el Teatro Tapia de San Juan y en otras locaciones de Puerto Rico.

Mirá el video:


Ile Cabra - Ile: “Es un disco muy familiar”
12-dic-2016

Ile: “Es un disco muy familiar”

La conocemos por formar parte de Calle 13, René Pérez y a Eduardo Cabra.

Ella es Ileana Cabra, nacida en Puerto Rico y dueña de una hermosa voz.

Luego de integrar 10 años la banda de hip hop y reggaetón que siempre se caracterizó por tener letras con contenido social, ahora Ileana se abre camino como solista con su álbum debut “Ilevitable”.

Un disco que explora de diferentes maneras el universo femenino y que tiene canciones compuesta por ella y por las mujeres de su familia, como su hermana y su abuela.

Entrevista:

CM: ¿Cuánto tiempo te llevó este disco?
Ile: “Mucho tie...