Residente

Estreno de Residente

Residente lanza René, el tema más personal e importante de su vida.

28-feb-2020

Residente lanza René, el tema más personal e importante de su vida.

El rapero, compositor y productor René Pérez Joglar, lanzó su tercer sencillo y video musical, “René”.
A través de sus redes sociales Residente expresó que vuelve a ser “René” y confiesa que esta canción además de ser el tema más importante en su vida personal, componerlo lo ayudo en un momento muy difícil hace unos años atrás.

 “René”  llega después del éxito de su enérgico dembo/reggaetón, "Bellacoso" junto a Bad Bunny. Este tema muestra a Residente tal cual es con sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos. "Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo" - expresó.

El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el por el propio René, al igual que ha hecho en todos los videos musicales de sus producciones anteriores. En él se deja ver desde lo más profundo, con transparencia y sin armaduras. Filmado en su natal Puerto Rico y en su pueblo de Trujillo Alto, logró hacer un repaso de su vida hasta el presente.

Este próximo 7 de marzo, el artista se presentará junto a la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall.

Actualmente, Residente continúa trabajando en lo que será su segundo álbum en solitario. Ampliando aún más su exploración de innovadores paralelos musicales y científicos, Residente trabaja con los departamentos de neurología de Yale y la Universidad de Nueva York, donde se asoció con profesores para estudiar patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos, ratones e incluso Bad Bunny cuando estaban creando “Bellacoso”.

Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), René rastreo ritmos comunicativos que eventualmente los ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto. A través de ondas cerebrales y frecuencias, Residente se conecta tanto en un ambiente científico como emocional logrando colaboraciones que inspiran la creación de música sin barreras. 

A continuación mirá el video:

Letra:

Desde pequeño quería ser beisbolista,
no llegué así que aprendí a batear hits
por encima de una pista.
Volví a tomar alcohol en mi despacho,
escribo bien sobrio pero escribo mejor borracho.
Seguir leyendo...


Más noticias de Residente



Residente - Pecador, estreno de Residente
06-nov-2019

Pecador, estreno de Residente

El rapero puertorriqueño lanza su segundo simple y video musical, Pecador, el cual estará incluido en su segundo álbum solista.

Este simple llega después del éxito de su enérgico dembow-reggaetón, Bellacoso junto a Bad Bunny. Pecador es una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos.

Residente estuvo a cargo de la dirección del video musical el cual cuenta con un concepto religioso y el mundo de un niño interior, donde no se juzga, no hay límites de expresión ni de las opiniones sobre la corrupción en el mundo.

El video fue filmado en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pen...


Residente - Bellacoso, la colaboración de Residente y Bad Bunny
26-jul-2019

Bellacoso, la colaboración de Residente y Bad Bunny

Luego de 12 días de lucha pidiendo la renuncia al gobernador de Puerto Rico junto a todos sus hermanos puertorriqueños , René Pérez (Residente) prometió sacar un “perreo” si el mandatario renunciaba.

En su efecto este pasado miércoles sucedió el suceso histórico que todos esperaban y haciendo honor a su palabra lanza junto a Bad Bunny Bellacoso.

Este nuevo sencillo muestra las auténticas raíces del reggaetón en el rapero.

Bellacoso cuenta con el dinámico artista de Latin Trap, Bad Bunny, y muestra el sonido revitalizante de dos generaciones que fusionan su individual estilo para un dembo/reggaetón enérgico.

Bellacoso


Residente - Rap Bruto lo nuevo de Residente
08-oct-2018

Rap Bruto lo nuevo de Residente

Luego de los videos de “Sexo” y “Guerra”, Residente suma otro videoclip a su corta trayectoria como director.

Rap Bruto fue filmado en Nueva York y cuenta con la colaboración de el respetado rapero y escritor español, Nach, y Trooko en la música. También hay un cámeo de la rapera puertorriqueña, Ivy Queen.

Se trata de una idea “hardcore”, sin pelos en la lengua, con una visión clara del mensaje que quieren transmitir y apuntando claramente a un objetivo: la visión del rap en la música, la industria y los artistas de la actualidad.

El “rapping” lo comienza Nach presentando su postura sobre la escuela del freest...