Residente

Rap Bruto lo nuevo de Residente

Residente lanza mundialmente su nuevo sencillo Rap Bruto junto a Nach.

08-oct-2018

Residente lanza mundialmente su nuevo sencillo Rap Bruto junto a Nach. Luego de los videos de “Sexo” y “Guerra”, Residente suma otro videoclip a su corta trayectoria como director.

"Rap Bruto" fue filmado en Nueva York y cuenta con la colaboración de el respetado rapero y escritor español, Nach, y Trooko en la música. También hay un cámeo de la rapera puertorriqueña, Ivy Queen.

Se trata de una idea “hardcore”, sin pelos en la lengua, con una visión clara del mensaje que quieren transmitir y apuntando claramente a un objetivo: la visión del rap en la música, la industria y los artistas de la actualidad.

El “rapping” lo comienza Nach presentando su postura sobre la escuela del freestyle y el rap. Una escuela que “no necesita efectos para adornar lo que habla, rapea lo que vea os tirotea en dos palabras. Una escuela que pone en venta sus canciones pero no se vende, que nunca fue tendencia pero sigue viva porque tienen iniciativa y perspectiva”.

Por otro lado, Residente manifiesta: “Yo no tengo escuela. Mi rima encima de una cumbia como quiera impacta, no sigo ninguna escuela porque soy autodidacta. Nunca seguí las reglas con pistas de rap genéricas, con un cajón peruano escribí Latinoamérica. Mi rap no sigue órdenes de ningún sargento. Hijo de puta… yo creé mi propio movimiento”.

La nueva forma de trabajar la industria musical no quedó exenta de la lengua acrobática de estos raperos: “Les echan pronto porque pronto se han pasado de fecha. Soy hombre de palabra no me hables de números. Sus canciones secas, mis fraseos húmedos, sinceros, sin peros, sin tregua, sin pelos en la lengua que os lame. No me inmuto si no sueno en radios, yo sueno en barrios. Hay termitas que me imitan me irrita, buscan visitas y guita, gritan y gritan se excitan, luego sin más se marchitan, mi música es dinamita, los decapita, les quita su ego, luego es normal que dimitan”, sostiene Nach.

“Acostado bajo la sombra de una palma relajado, compitiendo contra mi mismo porque no tengo a nadie al lado. Fácilmente los torturo, les quito el instagram y vuelven a ser inseguros. Tu moda no creo que dure, las quinceañeras que te siguen hoy ya no te seguirán cuando maduren. Mucha selfie y poco contenido, se tardan más en el vestuario que haciendo prueba de sonido. Sus conciertos son todos iguales, pocas rimas, poca banda, muchos fuegos artificiales”, apunta Residente.

A continuación mirá el video de "Rap Bruto":

Más noticias de Residente



Residente - Residente anuncia show en Argentina
20-jun-2018

Residente anuncia show en Argentina

El artista puertorriqueño sigue recorriendo el mundo con su material solista y no deja de sorprendernos con el éxito y las repercusiones de cada presentación.

Este 2018 no será la excepción. Residente confirmó más de 20 shows por todo el mundo: España, Francia, Londres, Estados Unidos, Chile y finalmente el músico se presentará en Argentina.

la cita es el 3 de noviembre en el Hipódromo de Palermo.

Las entradas ya se encuentran a la venta www.daleplayticket.com


Residente - Residente estrena
13-abr-2018

Residente estrena "Sexo"

El cantante puertorriqueño estrena hoy su nuevo sencillo y video Sexo.

Luego de Somos Anormales, Desencuentro y Guerra, nuevamente René dirige el video que fue grabado en Bogotá, Colombia y cuenta con la participación del actor colombiano Julián Román.

La canción fue escrito por Residente, la música fue realizada por el DJ estadounidense Dillon Francis y cuenta con la participación de la cantante puertorriqueña iLe, en el coro .

Sexo resume el interés general de la sociedad: Se maquilla porque quiere sexo, se peina porque quiere sexo (...) se atrevió a hablarle porque quiere sexo, nadie lo dice ...


Residente - El documental de Residente
06-nov-2017

El documental de Residente

Residente presentó un documental que acompaña su proyecto Guerra, el cual explora la crisis de los refugiados sirios, y una instalación de arte callejero en colaboración con el aclamado artista y fotógrafo francés JR.

El documental cuenta la historia de más de 600 refugiados y rastrea el viaje de Residente a través del Líbano hasta la frontera con Siria, donde visitó a las víctimas de la guerra que huyeron de Siria y se vieron obligadas a establecerse en el campamento de refugiados de Zahle y el valle de Beqaa.

Residente expone los contrastes entre las dificultades soportadas por los refugiados y los lujos de las comunidades circundante...