Residente

Residente estrena el video Guerra

Residente dirige y estrena su impactante video "Guerra".

18-ago-2017

Residente dirige y estrena su impactante video Residente estrenó a nivel mundial su nuevo video “Guerra”, tema incluido en su primer álbum como solista.

El estreno del clip va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar acerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo.

“Guerra" fue dirigido por el propio Pérez Joglar, filmado en España y en el campamento de Refugiados Zahlee; un campamento informal en el borde entre Syria y el Líbano donde viven sobre 250 refugiados de Syria.

Residente expresó: “Con este video del tema "Guerra" relato el ciclo de la misma. La llegada del invasor, la gente que sufre en carne propia los ataques, la gente que resiste luchando para defenderse de estos ataques, los refugiados que huyen de la guerra y nosotros los cómodos que estamos totalmente enajenados a la dura realidad de la guerra. Hoy en día dentro de un circuito que promueve solo canciones para bailar las cuales yo también tengo, es para mí vital como artista también sacar el espacio para promover este tipo de temas tan relevantes y necesarios”.

“Guerra” fue producida por Residente & Trooko (Jeff Peñalva) y grabada por Residente en la zona de guerra la región de Caucasus, y cuenta con la participación especial de músicos de la oposición de la guerra reciente en Georgia, Rusia y el Sur de Ossetia.

El proyecto completo incluye nuevo contenido y experiencias, el cual será anunciado pronto y estará disponible en todas las plataformas durante los meses de agosto y septiembre 2017.

A continuación mirá Guerra:

Letra:

Yo te miro y mi rabia te toca
cuando grito sin usar la boca,
y mi furia se come a la gente
porque muerde, aunque no tenga dientes.

Seguir leyendo...

Más noticias de Residente



Residente - Nueva Función de Residente
17-jul-2017

Nueva Función de Residente

Residente viene arrasando con su tour mundial en el que presenta su disco debut, que lleva su nombre.

Debido al éxito y a pedido del público, el músico anunció un nuevo show en Buenos Aires: el 14 de septiembre, en el estadio Luna Park.

En el marco del lanzamiento de su primer disco solista del que se desprende temas como Somos Anormales y Desencuentro con la colaboración de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski).

El artista realizó una gira mundial que comenzó el 17 de junio en México y que ya visitó Europa.

Las entradas estarán a la venta por sistema Ticketportal.

Fechas:<...


Residente - El ADN musical de Residente
18-abr-2017

El ADN musical de Residente

René Pérez Joglar, apodado como Residente y conocido por ser ex miembro de Calle 13, sintió que tenía que hacer algo más con la música. Así fue que un día se hizo una prueba de ADN y ese fue el disparador de su primer proyecto solitario titulado Residente.

Este trabajo lanzado a finales de marzo es quizás el más importante y ambicioso de su carrera. Cuenta con un disco realizado alrededor del mundo, un documental, un libro y una página web. Una locura que sólo él fue capaz de hacer junto con el apoyo de su familia:

Tenía la necesidad de hacer esto, no sabía si en el futuro lo iba a poder hacer. Este es el mejor proyecto de mi vida. De...


Residente - “Desencuentro”, el segundo adelanto
25-mar-2017

“Desencuentro”, el segundo adelanto

Luego de “Somos Anormales” y a tan sólo una semana del lanzamiento de “Residente”, el álbum completo, René Pérez presenta otro adelanto.

El tema, cantado en español y francés, lleva por título “Desencuentro” y cuenta con la colaboración de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski).

“Desencuentro” en palabras de Residente: “Descubre la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron pero nunca se encontraron. Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los ...