Facundo Arana

“En el Aire”, el nuevo álbum de Facundo Arana

Facundo Arana presenta “En el Aire” y nos cuenta la felicidad de tener a La Sole, Juanse y Ricardo Tapia como músicos invitados.

09-ago-2016

Facundo Arana presenta “En el Aire” y nos cuenta la felicidad de tener a La Sole, Juanse y Ricardo Tapia como músicos invitados. El actor y músico, Facundo Arana, está feliz por su segundo álbum, “En el Aire”, que como él lo dice es un manifiesto de su vida.

Luego de su álbum debut “Salir a Tocar” (donde versionó clásicos de rock y blues), Arana cumple con este disco un sueño: el de ser músico y el de que tremendos artistas como La Sole, Juanse y Ricardo Tapia canten canciones que él compuso la letra.

No te pierdas la entrevista donde además Facundo Arana cuenta las anécdotas de cómo fue que cada músico terminó cantando cada tema.

Entrevista:
CM: "En el Aire" es tu segundo disco totalmente en español.
Facundo Arana: “Totalmente en español y son temas propios, salvo “Lo Mismo que Usted”, que es una canción que nos dio Palito Ortega para que la versionemos. Palito vino, participó en la canción, la cantó, me invitó a cantarla con él (...) La verdad es que estoy feliz".

CM: ¿Hicieron muchas canciones o las que quedaron en el disco?
Facundo Arana: "Hay cuatro canciones que quedaron afuera".

CM: Palito no es el único invitado, hay más invitados...
Facundo Arana: "Sole Pastorutti; Ricardo Tapia y Juanse".

CM: ¿Hay una amistad con ellos?
Facundo Arana: Con Sole, sí. Y con los otros me unía solamente la admiración. Con Sole las dos cosas, la admiración y la amistad que tenemos, porque nos conocemos hace años".

CM: ¿Cómo fue?, dijiste este tema me imagino hacerlo con tal…
Facundo Arana: "Me llevé la sorpresa, el Chino (su productor) bajaba los nombres. Juanse, por ejemplo, vino con la mujer a grabar y resulta que conocía a mi mujer, desde siempre. Y cuando se encontraron fue como si se conocían de toda la vida. Lo más groso fue cuando se abrió la puerta y los vi entrar, vi en los ojos lo que yo soñaba que ellos fueran: son artistas tremendos que brillan dentro y fuera del escenario".

CM: A Juanse lo invitaste a compartir “Hembra”, ¿por qué esa canción?
Facundo Arana: "Ahora que ya las grabé no me las puedo imaginar sin ellos. Mirá, cuando Juanse llegó dijo: “A ver, haceme escuchar”, y dijo “Yo voy a participar en “Hembra”, pásame la guitarra”. Y así hizo el solo que ves.
En el caso del tema que hicimos con Sole que se llama “Estaré Ahí” no era un tema que estaba compuesto para que viniera Sole Pastorutti y ella vino lo empezó a escuchar y a tirar voces como si supiera exactamente cómo iba a quedar".


Mirá la entrevista completa:

Más noticias de Facundo Arana