Mike Amigorena

"Soy un Romántico", Mike Amigorena

Mike Amigorena presenta su álbum “Amántico” con el que debuta como solista.

21-jul-2016

Mike Amigorena presenta su álbum “Amántico” con el que debuta como solista. Luego de su proyecto musical "Ambulancia", Mike Amigorena debuta como solista con su primer disco titulado “Amántico”.

En una charla con CM, el músico y actor nos cuenta que sus canciones hablan del amor, pero del amor real, "ese que te da pero que al mismo tiempo te exige", reflexiones que plasma en canciones como “Mírame”, escritas por él.

Íntimo, profundo y sincero, Amigorena cuenta y define a "Amantico", como un disco en el que van a encontrar un sonido con reminiscencia típicas de músicos de los sesenta: Nicola di Bari, Johnny Mathis, Neil Diamond y Tom Jones.

También nos reveló cuáles son sus influencias musicales y terminó diciendo que para crear el disco se inspiró en Sandro, Palito y Leonardo Favio.

CM: Hice un desdoblamiento del nombre del disco dije es "A" de sin, y “ántico” de romántico o sea "Sin Romanticismo" o "Amante Romántico".
Mike Amigorena: "Así es, es una palabra formada por dos: Amante y Romántico".

CM: Así te calificás vos cómo persona.
Mike Amigorena: “En esta circunstancia y en este momento de mi vida, sí”.

CM: ¿Haciendo referencia a lo musical o a Mike en la vida?
Mike Amigorena: "No, no, no. Musicalmente estoy disponible para cantarle a lo que nos pasa todos los días. Una de esas cosas es el amor.

CM: Una etapa nueva en tu carrera musical, ahora como solista".
Mike Amigorena: ”Sí, es una gran responsabilidad y desafío pero al mismo tiempo es tan orgánico, no hay nada empujado, hay una solidez muy grande. Eso se expresa en la salida del cd”.

CM: Te metiste en la composición, ¿qué has querido contar en las letras de las canciones?
Mike Amigorena: “En mi caso tengo participación en la mayoría. Mías, son cuatro. Las demás coexisto con Luis Cardoso. Lo que yo te puedo explicar es mi experiencia en cuanto al vínculo a través del amor, es la dificultad. Lo ingrato que es el amor, que te da tanto y al mismo tiempo te pide de la misma manera. Y vos por ahí no estás capacitado para dar tanto y entonces ahí viene el corazón roto. Cuando vos no podés dar por mezquindad o porque no tenés la capacidad de dar. Te están pidiendo algo que no tenés".

CM: Y esas cuatro canciones, ¿cúales son las tuyas?
Mike Amigorena: "Las mías son: “Impar”, “Abrazados”, “Elba y Acota” y “Mírame”, que es el primer corte. El segundo es “A Veces”.

CM: ¿Recordás ese momento en que escribiste “Mírame?
Mike Amigorena: "Casualmente “Mírame” y “Elba y DaKota” las hice con Víctor Malagrino que fue compañero mío en “Ambulancia”. “Mírame” resultó de una gran melodía y es una metáfora: “Mírame y entederás el juego”. De alguna manera es una invitación de que antes de hablar de antes de exigir que mires a ver qué te da lo que tenés enfrente. Le canto al amor entiendo lo que es y al mismo tiempo lo que no es".

CM: ¿Musicalmente qué van a encontrar en el disco?
Mike Amigorena: "Musicalmente van a encontrar un sonido con reminiscencia sixtie. Yo nací y en mi casa se escuchaba Nicola di Bari, Johnny Mathis, Neil Diamond, Tom Jones, Sandro, Leonardo Favio. Le digo a la gente lo primero que se me vino a la mente para hacer este disco fue Sandro, Palito y Rod Stewart".

Más noticias de Mike Amigorena