Río Roma

“Es el disco más Río Roma”

Por primera vez en Argentina, el dúo mexicano Río Roma habla de la esencia de su tercer álbum.

19-may-2016

Por primera vez en Argentina, el dúo mexicano Río Roma habla de la esencia de su tercer álbum. José Luis Ortega Castro y Raúl Ortega Castro además de ser hermanos comparten la pasión por la música. Así fue que crearon Río Roma, que, como bien lo explican ellos, es su misión en la vida.

De visita por nuestro país, los entrevistamos y nos cuentan sobre su actual éxito internacional, sobre sus influencias musicales y sobre “Eres la Persona Correcta en el Momento Equivocado”, último y tercer álbum de esta banda mexicana.

Entrevista:

CM: Bienvenidos a la Argentina.
Río Roma: “Muy contentos. Teníamos mucha ilusión de venir. Nos gusta mucho llegar a un país por primera vez y ver el recibimiento”.

CM: “Eres la Persona Correcta en el Momento Equivocado”. Qué difícil que nos hicieron el disco, larguísimo. Concepto claro, pero muy largo.
Río Roma: “Es una canción emblemática de este disco muy muy fuerte, y que exactamente, como dice, expresa la situación por la que todos hemos pasado. Yo creo que la pregunta es ¿a quién no le ha pasado? De paso vean el video, que está buenísimo. El primer video que salimos como personajes en la historia”.

CM: Río Roma ¿por qué este nombre para el grupo?
Río Roma: “Río Roma es un anagrama. Si juegas con las palabras y las volteas, es “Oír Amor” y la verdad es lo que somos. Cantamos y hacemos canciones para enamorarse. Y la gente nos ha ubicado mucho en ese sentido en México y Latinoamérica. Creo que la gente nos ve así, como cómplices y los chicos saben que van a enamorar a sus chicas. Y así nació esto. Vamos a ayudar a que se enamoren.
Este disco es el tercero de nuestra carrera, el primero aquí en Argentina y con esos bonus track se vuelve perfecto. Es el disco más Río Roma que hay. Estamos seguros de que tenemos canciones que pueden volverse el soundtrack de su vida”.


Mirá la entrevista completa:

Más noticias de Río Roma